El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, falleció en la madrugada del 2 de septiembre a sus 75 años, en el hospital Interzonal General de Agudos de Junín. Así lo informó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en un comunicado.
Había sido hospitalizado en la mañana del 1° de septiembre debido a un cuadro febril, y la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral, mientras se encontraba a la espera de los resultados del hisopado por Covid-19.
Hoy a las 19, monseñor Scheinig presidirá una Eucaristía por él en la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que será trasmitida por los medios propios del Arzobispado.
“Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra arquidiócesis”, invitó el prelado.
Había sido hospitalizado en la mañana del 1° de septiembre debido a un cuadro febril, y la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral, mientras se encontraba a la espera de los resultados del hisopado por Covid-19.
“Juntos pediremos para que esté en la presencia de Dios nuestro Padre al que le dio toda su vida con inmensa entrega y generosidad. También a María Auxiliadora a quien, junto a las advocaciones de Lujan y de nuestra Señora de la Mercedes, amaba profundamente. Les pido que recemos por su mamá que cumplirá 98 años y que vive en el Hogar de las hermanas”, concluyó.
Monseñor Agustín Radrizzani nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de septiembre de 1944; fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia, por el cardenal Michele Pellegrino, arzobispo de Turín; elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires, por monseñor Argimiro Daniel Moure, obispo de Comodoro Rivadavia (coconsagrantes monseñor Jaime Francisco de Nevares, obispo emérito de Neuquén y monseñor Jorge Arturo Meinvielle, obispo de San Justo); tomó posesión de esa sede el 17 de agosto de 1991; trasladado como obispo de Lomas de Zamora, el 24 de abril de 2001, tomó posesión de esa sede el 23 de junio; promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo (sexto diocesano) de Mercedes-Luján, el 29 de marzo de 2008. Renunció por edad el 24 de septiembre de 2019. En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de las comisiones de Liturgia y Educación Católica.