El intendente Juan Ustarroz recorrió la escuela rural 4 donde se realizaron importantísimas obras de refacción, embellecimiento, como así también, instalación nueva de gas y electricidad. Esto permitirá que tanto los chicos que concurren, como los docentes, lleven adelante sus actividades de manera confortable y segura. “Agradezco a todos los docentes y directivos por su compromiso y el trabajo que vienen realizando en esta escuela”, expresó el jefe comunal.
Fueron parte de esta recorrida el intendente Juan Ignacio Ustarroz; Romina Bocca, directora del establecimiento; Cristina Lilo, auxiliar de EP; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano; la consejera escolar, Florencia Comalini; la Coordinadora de Educación Municipal, Profesora Pamela Herrera; y Lucas Recalde, asistente educativo.
Ustarroz señaló: “Esta obra era una necesidad postergada de muchos años, que junto al Consejo Escolar se pudo lograr cumplir este derecho que tienen todos los chicos y trabajadores de la educación”.
“Lo que podemos ver aquí es el amor, compromiso y la vocación que nos deja un mensaje esperanzador”, subrayó el intendente Ustarroz
“Por otro lado, algo que es muy importante es cómo la escuela sobrellevó la pandemia, donde sobre la base del compromiso, el tesón y el esfuerzo logra continuar con esta propuesta pedagógica de seguir educando a los chicos”, agregó.
“Lo que podemos ver aquí es el amor, compromiso y la vocación que nos deja un mensaje esperanzador”, subrayó el intendente Ustarroz y agregó que “nuestro reconocimiento y felicitaciones porque se percibe este amor por la educación”.
José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, expresó: “Esta escuela hacía más de dos años y medio que se encontraba sin gas, después de la tragedia de la ciudad de Moreno las distintas empresas que nos proveen gas suspendieron todos los servicios por las fallas que encontraban en cada una de las inspecciones, y gracias al acuerdo que se llevó adelante entre el municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial -Escuelas a la Obra- pudimos recibir los fondos necesarios para realizar una obra completa de instalación de gas”. Y contó que “se hizo toda una reinstalación del servicio, la cañería nueva, hicimos modificaciones, agregamos calefactores, modificamos y agregamos una cocina nueva para optimizar el servicio. Y a su vez, también, arreglamos problemas que había en el techo y parte de la instalación eléctrica”.
“Estamos muy contentos de haber finalizado los trabajos, donde ya se certificó el 100 por 100 de la obra, habiendo completado todos los requisitos para que la empresa de gas nos instale todo”, dijo.
Romina Bocca, directora del establecimiento, dijo: “Estamos muy contentos y agradecidos, tanto los docentes como los chicos que lo van a disfrutar. Por suerte la obra ya está finalizada, con una cocina prácticamente nueva, contamos con calefactores y una instalación eléctrica nueva, se arregló el techo, se pintó la escuela, se hicieron mejoras por dentro y por fuera de la institución, todo verdaderamente muy necesario”.