Este jueves la obra social provincial IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) puso en funciones a su nuevo titular en Mercedes, Matías Dematei.
De esta manera, tanto desde el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional se continúa pensando y ejecutando un sistema de salud local integral que aúne esfuerzos en pos del bienestar de los mercedinos.
Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, que agradeció “a todo el Estado provincial el acompañamiento y el apoyo que nos vienen dando, que es enorme”.
Ustarroz describió que “la pandemia puso en relieve algo muy importante: la salud de nuestra gente. Tenemos una obra social con muchos afiliados, Mercedes es una ciudad administrativa” y apuntó que “desde hace mucho tiempo IOMA tiene un déficit estructural que esta nueva gestión está tratando de revertir, por eso, por un lado, como vemos una decisión política de mejorar y sanear las instituciones y ponerlas al servicio de las personas, nosotros trabajamos en una lógica de sistema”.
En ese sentido, el intendente Ustarroz señaló: “En esta humilde mesa están representados referentes de la salud de diferentes ámbitos, donde la idea es consolidar un sistema de salud, con obras sociales, sin obras sociales, Municipio, Provincia, Nación, sector privado, es decir, entre todos trabajar fuertemente al servicio de nuestra población”.
“Como en IOMA, a nivel local, estaba necesitando este impulso, creo que la figura de Matías Dematei, de alguien que conocemos su capacidad de trabajo, gestión y hace honor al concepto de servidor público, es muy importante y creo es la persona indicada para ocupar este lugar”, dijo Ustarroz. “Y en articulación con todas las redes locales y provinciales de salud lo que buscamos es una institución puertas abiertas que tenga mayor capacidad de atención al vecino, que no tenga una lógica 100 % burocrática” aseguró el intendente Ustarroz
Por su parte, Matías Dematei afirmó: “Después de bastante tiempo de trabajo llegó el momento de poder asumir al frente de la delegación, algo que me provoca una inmensa alegría”.
“Voy a trabajar de la misma manera que lo hice en cada lugar en los que estuve, poniendo siempre el cuerpo”, agregó. “Estoy muy pero muy contento, con muchas expectativas, de poder trabajar y aportar mucho a cada uno de los afiliados de la ciudad”.
Federico Paruelo, director de Regiones de IOMA, también presente en la ciudad, dijo: “Estamos contentos de estar en Mercedes trabajando desde la obra social con el Municipio, algo que entendemos necesario, trabajar entre los organismos provinciales y los diferentes municipios porque es la forma de generar una mejor calidad de atención para los afiliados de IOMA” y también expresó que van “reconstruyendo un poco una nueva identidad de IOMA que apunta estar más cerca de los trabajadores bonaerenses, necesitamos una obra social que mejore los vínculos que tiene con cada uno de sus afiliados”.
Además, estuvieron presentes Gustavo Di Batista Jefe Regional Ioma, Carolina Di Napoli, directora de la Región Sanitaria X, Pablo Cassini, director del hospital Blas L. Dubarry, Néstor Pisapia, secretario de Salud municipal, Marianela Arenillas, responsable del C.I.C y Martin Avalle (Same).