Cumpliendo los compromisos asumidos por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, participó en la jornada de ayer de una importante reunión planificando y proyectando obras en el Río Luján.
El jefe comunal se reunió con el Ingeniero Guillermo Jelinski, Subsecretarío de Recursos Hídricos; Diego Menéndez, Jefe de Gabinete; e Ignacio Negroni, Subsecretario de Planificación y Evaluación del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, entre otros integrantes de los equipos de trabajo.
Con el objetivo de planificar las acciones a desplegar se generó un encuentro con equipos técnicos y de gestión en las dependencias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a cargo del ministro, Licenciado Agustín Simone.
«El cuidado ambiental y de las poblaciones aledañas son una prioridad», dijo el jefe comunal.
Recientemente el presidente Alberto Fernández encabezó la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
En el día de ayer el intendente Ustarroz estuvo presente además en el Instituto de la Vivienda, y en el Ministerio de Producción.