Inicio Cultura Fotografía: premiaron a Mariano Fuaz

Fotografía: premiaron a Mariano Fuaz

Fue este mediodía, en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes. Su obra «La hija del padre» obtuvo 10.000 pesos y el primer premio en el Primer Concurso de Fotografía con la temática “Hagamos foco por la igualdad”.

Una fotografía de Mariano Fuaz fue reconocida como la mejor por parte del jurado del Primer Concurso de Fotografía con la temática “Hagamos foco por la igualdad”, que fuera organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Mercedes.

Este mediodía se realizó el acto de entrega de premios, al que concurrieron casi todos los galardonados y reconocidos en este salón, que se dejó inaugurado en la sede de calle 26 entre 31 y 33.

«Esto llega bárbaro, todos los años trato de participar en algo, y conmigo hay varios de mis alumnos a los que trato de acompañar», dijo Mariano Fuaz al ser entrevistado por este medio y destacó que esperan que la temática sea abierta en este salón. «Acompañamos este evento, para que haya más paredes para que podamos colgar nuestros trabajos», indicó Fuaz y dijo que está a la espera de conocer las razones del jurado al premiarlo, ya que no obtuvo la devolución por su trabajo, que reconoce inspirado en la obra de René Magritte.

El presidente del Colegio de Magistrados, doctor Carlos Acuña, quien fue una de las autoridades presentes, entregó uno a uno los diplomas a los premiados. Y dijo que el tema fue «sugerido por el Colegio de la provincia», agradeciendo a quienes intervinieron y confirmando que las tres primeras obras serían expuestas en el Senado de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

Los premiados
El primer premio adjudicado lo obtuvo la obra “La hija del padre” de Luis Mariano Fuaz, Primera Mención “Fútbol en Fuerte Apache” de Victoria Cappanera y Segunda Mención “AEQUALIS” de Nora Evelina Zunino.

El Jurado estuvo integrado por Constanza Niscolovos, Valeria Bellusci y Ezequiel Torres.

Asimismo la obra premiada y las menciones participarán en la muestra organizada por la “Comisión de Política de Género y Acceso a Justicia” del Senado de la Provincia de Buenos Aires a partir del 22 de noviembre.

La muestra estará abierta al público de lunes a viernes en la sede del colegio, sito en calle 26 Nº 775 en el horario de 8 a 14.