En la soleada jornada de este sábado hubo una participativa jornada en el Centro Cultural La Trocha, que incluyó música en vivo y a posibilidad de comprar a cielo abierto y degustar productos en el espacio dispuesto a tal fin, en el marco del aniversario y festejo del Mercado Sustentable.
El Mercado cumplió 2 años y lo celebró con música y alimentos agroecológicos, de manera protocolizada y en un grato momento de distracción familiar. Hubo presentaciones de Sienvolando, Lorena Mayol, Marilina Erramuspe, Virginia Altube y Marcelo Giorgione, entre las 10 y las 15 horas.
Esta innovadora propuesta, a pesar de la pandemia, continuó brindando sus productos por medio de entregas a domicilio. Ahora, con todas las normas de seguridad sanitarias, los vecinos pueden volver a disfrutar de esta feria en el complejo Cultural La Trocha (calle 40 y 21).
Esta iniciativa es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social municipal, el área de Producción y los productores locales, que tiene como objetivo poner a la venta productos –agroecológicos u orgánicos– sin mediadores, de la tierra a la mesa.
“Este ha sido un año complicado por las circunstancias que todos sabemos, pero con gran inventiva, mucho esfuerzo y trabajo, los productores pudieron seguir desarrollando esta actividad que les brinda a los vecinos una alternativa de alimentación más sana y natural”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva.
Silva apuntó que “además se genera trabajo genuino, ya que los productores tienen la posibilidad de exhibir y vender lo que hacen y producen, creando un mercado alternativo” y contó que “en este tiempo tuvieron que volcarse a los envíos por delivery, algo que los vecinos supieron aprovechar y agradecer, pero ahora, mediante los protocolos de seguridad para ferias, se puede volver de forma presencial”.
La jornada contó con la conducción de Luis Antes e incluyó sorteos