El 20 de diciembre la Universidad Nacional de Luján celebró su 48° Aniversario desde su creación.
El rectorado de la UNLu emitió un saludo al respecto:
“La Universidad Nacional de Luján nació hace casi cincuenta años a partir de la idea fundacional de que la zona necesitaba una Casa de Altos Estudios para «impulsar el desarrollo de la región». Su concepción y su carácter innovador para la época parecían una utopía.
En este camino al 50 Aniversario, la UNLu atravesó muchas pruebas y momentos decisivos; pero este último año la Comunidad Universitaria ha debido superar el más difícil de su historia, como lo fue para todo el mundo, sin eufemismos.
Un año 2020 que significó la complejidad de tener que suspender las actividades normales de nuestra sociedad, el libre tránsito por el país, significó aislarnos, quedarnos en nuestras casas, dedicarnos a hacer las cosas en forma individual y a través de los medios virtuales de los que disponíamos.
Brindar educación superior fue y será siempre nuestra misión, pero en las circunstancias que vivió el país y el mundo, más importante aún fue este año preservar la salud de cada uno de los miembros de la UNLu; y así lo hicimos, y pudimos cumplir con ambas metas gracias al esfuerzo de toda la Comunidad.
Hoy nos queda demostrado que no hay distancias para educar y formar, que sólo tenemos que dotar a los habitantes de este mundo de los elementos necesarios y suficientes, y luego si, agregar una cuota de energía extra para que todos puedan lograr resultados positivos y comprobar que ES POSIBLE.
Este 20 de diciembre celebramos los 48 años de creación de la UNLu con la satisfacción de haber superado una enorme prueba, unidos a la distancia, redescubriendo nuestras fortalezas y nuestras ganas de volver a creer en las utopías.
Felices 48 años Universidad Nacional de Luján!”