Inicio Politica Municipios de Pie: incorporan 4 camiones a la comuna

Municipios de Pie: incorporan 4 camiones a la comuna

Mercedes recibe de parte del gobierno nacional 4 nuevos camiones para ampliar y mejorar los servicios públicos. Serán destinados a la recolección de residuos y al servicio eléctrico, según se informó.

Esta mañana hubo un acto de entrega frente a la comuna como parte del programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior. En este contexto, el jefe comunal Juan Ustarroz dio las gracias a los funcionarios presentes, y por caso saludó al ministro Eduardo «Wado» de Pedro «por seguir acompañando al pueblo de Mercedes» y a Avelino Zurro «por implementar en nuestra ciudad las políticas federales del presidente Alberto Fernández».

Los camiones fueron entregados a los trabajadores Pablo Marinelli, Miguel García, Eduardo Gianaschi y Jorge Gollo. Estuvieron presentes además el secretario de Obras, Emanuel Pérez Carrera, el secretario de Economía, Gastón Boido, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, el subsecretario de economía, David Valerga, el director de Servicios, Daniel Apesteguía, trabajadores del área e integrantes del ministerio.  Entre los funcionarios presentes también estuvo Santiago Révora, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia.

Por otro lado, el intendente Ustarroz hizo alusión al problema que se viene suscitando en nuestro país y que también se hace eco en nuestra ciudad, el rebrote de Covid-19: “Quiero mandar un mensaje a nuestra comunidad: vienen las fiestas y todos nos queremos juntar con nuestros seres queridos, por ello, debemos tomar conciencia y realizar los cuidados correspondientes. Hoy la ciudad, la provincia, el país, América del Sur y el mundo está entrando -algunos ya lo han hecho- a la segunda ola Covid. Nosotros tenemos como hecho positivo que en nuestra ciudad, en el día de ayer, ya comenzamos a vacunar a los trabajadores del sistema de Salud. Pero esto no es un hecho mágico y no tiene efectos inmediatos, va a haber un proceso de al menos 6 meses, de vacunación, en primer término, a la población del sistema de salud, luego adultos mayores y de riesgo y a la población en general”, dijo.

“Por ello, en estos seis meses es muy importante volver a recuperar cada uno de los cuidados –uso de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, reuniones al aire libre– porque evidentemente se han incrementado los casos, y en una charla con el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, nos informamos que en todos lados está pasando esto. Entonces en particular para estas fiestas que nos vamos a encontrar con nuestros seres queridos hagámoslo desde la conciencia, el amor, el cuidado que nuevamente entre todos vamos a conseguir vencer este virus, y lograremos, además, proyectar y desarrollar nuestra ciudad como todos los mercedinos queremos”, completó.