Inicio Politica Mercedes empezó con las obras del Plan Nacional de Suelo Urbano

Mercedes empezó con las obras del Plan Nacional de Suelo Urbano

Con la presencia del secretario Luciano Scatolini y el intendente Juan Ignacio Ustarroz, comenzó la obra de generación de lotes con servicios financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, financia la urbanización de 174 lotes con servicios para vecinos y vecinas de la ciudad de Mercedes, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Territorial.

En este marco, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de Mercedes, visitaron el predio donde se desarrollarán las obras de infraestructura, que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses. Asimismo, recorrieron otro predio en la ciudad de Mercedes donde se desarrollará un proyecto urbanístico de Procrear en un predio del Estado Nacional.

De esta manera, el Municipio a cargo de Juan Ignacio Ustarroz, fortalece su Banco de Tierras destinado a proyectos integrales de hábitat como parte de una política estratégica para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

El financiamiento de Nación incluye la ejecución de las redes de energía eléctrica, agua potable, desagües cloacales y pluviales, red vial, peatonal, nexos y obras complementarias, por un monto de $72.119.048,97 y será ejecutado por administración por el Municipio.

El intendente de Mercedes agradeció la presencia de los funcionarios y la gestión del ministro Ferraresi, señalando el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial, “que viene al territorio, que escucha, que trabaja y coordina con equipos técnicos y esto nos abre muchas posibilidades y nos genera grandes expectativas”. 

“Hoy en concreto lo que estamos haciendo es el inicio de obra de 174 lotes con servicio que se han logrado desarrollar gracias a un enorme trabajo que la Sub secretaría de Tierra y Hábitat vienen realizando desde el primer día de la gestión” comentó el intendente Ustarroz y remarcó la jerarquización del área y el logro de pasar “de un banco municipal sin tierras a dotarlo de tierras, aplicando la Ley de Hábitat, considerando a la tierra como un derecho social”. 

“Creamos la Dirección de Viviendas porque sabemos que hay un gobierno Nacional como Provincial que van a poner en agenda la construcción de viviendas” manifestó Ustarroz ponderando la vivienda no solo como sueño a la casa propia, sino que además “impulsan la obra pública, la economía, genera trabajo”. 

El intendente adelantó que “estamos trabajando en Mercedes para generar, impulsar y construir más de 600 viviendas” como parte de una gestión que suma proyectos y programas como “Mi Terreno” con los sorteos de manera transparentes y limpios ante escribano público. 

Hubo además participación de los equipos técnicos de ambas áreas de gestión, el subsecretario Javier Guevara, la directora de tierras Valeria Ilarraz, la directora de viviendas Marina Amarillo y la secretaria de gobierno, María Clara Zunino.  

El encuentro primero fue en al Palacio Municipal, donde se concretó la firma, para luego ir a recorrer distintos predios finalizando en el que se efectúa la importante obra.