Inicio Bienestar ¿Por qué deberías planificar unas vacaciones a Marruecos?

¿Por qué deberías planificar unas vacaciones a Marruecos?

Aunque no sea de los destinos vacacionales más famosos, Marruecos tiene mucho que ofrecer para disfrutar de un viaje increíble. Este país africano tiene una cultura maravillosa que combina lo mejor del medio oriente con influencia europea; y esto lo podemos notar en su gastronomía, arquitectura y en las costumbres de su gente. Si eres un amante de los viajes y los países árabes, Marruecos te encantará.

Ahora te mostraremos todas las razones por las que deberías planear un viaje a Marruecos para tus próximas vacaciones. Descubre los destinos más atractivos de este país y vive una experiencia inolvidable. La agencia de viajes Greca, te lleva a Marruecos con los mejores paquetes turísticos para que disfrutes de los mejores destinos.

Destinos imperdibles en Marruecos

Marruecos es un país lleno de atractivos turísticos, y estos son algunos de los que no puedes perderte en unas vacaciones a este país. Empaca tu indumentaria playera y prepárate para un viaje inolvidable.

Marrakech

Algo que debes saber de Marruecos es que sus ciudades son caóticas, muy llenas de gente y con actividad comercial todo el día todos los días; algo que es bastante común en la gran mayoría de las ciudades del medio oriente. Marrakech es, generalmente, la primera parada de los turistas en el país y son muchas las actividades entretenidas que hay disponibles para hacer en esta zona.

En el centro de la ciudad podrás visitar muchos mercados y recorrer sus calles laberínticas para descubrir restaurantes tradicionales y mucho más. Y si nos alejamos un poco del centro, encontraremos recorridos interesantes y actividades que te harán divertirte como nunca. En Greca.co puedes reservar para hacer un paseo en globo aerostático sobre la ciudad, hacer una excursión en camello e incluso participar en un rally de quads.

Agadir

Como ya habíamos mencionado, Marruecos está lleno de playas, y Agadir es una ciudad perfecta para los amantes del mar. En esta ciudad el turismo es lo más importante, y por eso encontrarás muchos restaurantes, pubs y atracciones modernas para pasar el rato y divertirse. Puedes pasar el día en la playa de Agadir durante el día, y en la noche te recomendamos pasear por los bulevares cercanos al puerto. Esta playa es muy limpia e ideal para visitar si tienes niños.

Desierto del Sahara

El Sahara, uno de los desiertos más grandes y conocidos del mundo se encuentra en Marruecos, y puedes llegar a él desde Marrakech en una excursión. Conocer el Sahara será una experiencia única, y podrás disfrutar de muchas actividades para que tu visita sea mucho más divertida e inolvidable. Entre las actividades más comunes está acampar bajo las estrellas, hacer un recorrido en quads, pasear en camello, tener un almuerzo completamente temático y mucho más.

Cascadas de Ouzoud

Si pensabas que Marruecos era solo desiertos y playas, te sorprenderás increíblemente al conocer las cascadas de Ouzoud, un verdadero oasis a un poco más de dos horas de distancia de Marrakech. Estas cascadas de agua cristalina con caídas de más de 100 metros y completamente rodeadas de vegetación te harán sentir como en un sueño. En este destino podrás darte un baño en el río Ouzoud y divertirte viendo a las familias de monos que viven en los árboles.

Lo que debes saber antes de viajar a Marruecos

  • Este país es ideal para visitar en cualquier época del año, pero lo mejor será visitarlo en primavera.
  • Si quieres viajar a Marruecos en 2021 deberás leer la lista de requerimientos para turistas por la pandemia de Covid-19, en los que figura una prueba con resultado negativo del virus de 72 horas antes de entrar al país.
  • La moneda de Marruecos es el dírham, y es una moneda que solo podrás comprar y usar dentro del país. Al entrar al país podrás hacer el cambio de euros o dólares a la cotización oficial; y luego, antes de salir, deberás obligatoriamente, cambiar tus dírhams por euros o dólares.
  • Durante tu viaje, evita los hielos y tomar agua que no sea embotellada. En muchas zonas del país, el agua tiene una gran cantidad de agentes contaminantes y puede causar enfermedades estomacales e intestinales.