En una nueva recorrida por los establecimientos educativos de la ciudad, el intendente municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto al consejero escolar, José Luis Pisano, visitaron la Escuela Secundaria N°9. En la misma, el Municipio de Mercedes entregó un freezer -permitirá mantener en mejor estado la comida que se le brinda a los chicos-, platos y cubiertos para el comedor y material de librería, elementos educativos para mejorse el funcionamiento de la institución. Allí, el jefe comunal manifestó “esta es una forma de además acompañar y visibilizar este trabajo tan importante que todos los días se hace contra viento y marea, pero con mucho compromiso.
Conjuntamente, el Dr. Ustarroz dijo “quiero felicitar a toda la comunidad educativa, porque en estas recorridas que hacemos todas las semanas, encontramos instituciones muy organizadas y planificadas. Y creo que es importante destacar que las cosas funcionan bien gracias a las trabajadoras que están muy comprometidas con su labor, y principalmente con los chicos que concurren a sus establecimientos”.
“Desde nuestro humilde aporte lo que hacemos es poner en acción este reconocimiento que tenemos hacia la educación” y añadió “poder brindarles las herramientas para que lo material no termine siendo un obstáculo y genere dificultades”.
En ese sentido, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz sostuvo “debemos ser todos promotores de la educación en nuestra ciudad” y sostuvo “yo estoy realmente muy conforme con lo que uno puede ver y conoce. Por eso creo que la gente tiene que ver y valorar las instituciones educativas que tenemos en la ciudad”.
José Luís Pisano, consejero escolar, expresó “las diferentes escuelas acercan sus inquietudes al Municipio, el cual con mucha predisposición, colaboración y articulación le da respuestas a las escuelas de nuestra ciudad”.
“Nos alegra mucho poder estar en este caso en la Escuela secundaria N°9 que tiene muchísimos chicos, con una comunidad educativa muy organizada -que tenían una necesidad específica- y que frente a reiteradas solicitudes a los organismos competentes y no tener respuestas, nos ponemos en contacto con el Municipio de Mercedes y se le está dando una solución a esta problemática”.
Silvia Moreno, directora de la Escuela Secundaria N°9, manifestó “el Municipio de Mercedes vino a darnos la solución a un problema que veníamos arrastrando desde hace mucho tiempo, por eso estamos muy agradecidos” y destacó “ante nuestra gestión tuvimos una respuesta inmediata, lo cual demuestra de forma cabal el acompañamiento que hay de parte del intendente Ustarroz a las instituciones educativas”.