Inicio Deportes El ciclismo lamenta el fallecimiento de Cristopher Mansilla

El ciclismo lamenta el fallecimiento de Cristopher Mansilla

En el centro del podio Mansilla en la etapa culminada en Chivilcoy.

Con 30 años el ciclista Cristopher Mansilla murió mientras se encontraba internado a causa de padecer Covid-19, y su pérdida se lamentó no sólo en Chile sino también en la Argentina y los lugares por donde supo correr para su país y distintos equipos.

Mansilla supo estar en tierras mercedinas durante la Doble Bragado, como en el año 2017 cuando ganó la etapa entre Mercedes y Chivilcoy, a destacados corredores como Laureano Rosas y Rúben Bongiorno. Ese año estuvo en las filas del equipo Shania.

En otra ocasión fue parte del Club Ciclista Bragado en lo que es pruebas de ruta, también fue parte del equipo Continental Start Cycling Team con el cual fue figura en carreras UCI de Europa y Asia como también el continente americano.

Para Chile, Mansilla ganó en Campeonatos Panamericanos de pista dos oros en las pruebas de Madison (2011 y 2012), una plata en Scratch (2011) y otra en Omnium (2014), así como dos bronces en Scratch (2014 y 2015). Además, obtuvo en la especialidad de sprint por equipos un oro en 2008 y un bronce en 2009.

Horas antes de fallecer el mismo Mansilla contó de su delicado estado de salud en su red social, horas después ciclistas argentinos hicieron notar su dolor por el fallecimiento. Lo mismo ocurrió en Chile.

En 2020 fue entrevistado por el programa radial El Gregario (FM La Tribuna) donde comentaba cómo pasaba la pandemia en la zona sur de Chile.