Inicio Deportes Con la vuelta de Culio reapareció Flandria

Con la vuelta de Culio reapareció Flandria

Emmanuel Culio (Foto Prensa Flandria).

La undécima fecha de la Primera B de AFA tuvo un juego que sobresalió, el de Flandria ante uno de los punteros por ese entonces, JJ Urquiza. Gestándose en el Carlos V donde además se produjo el regreso del futbolista Emmanuel Culio, el mercedino volvió a ponerse la camiseta del “Canario” tras un largo recorrido internacional.

Flandria que venía de caer ante Sacachispas consiguió ponerse al frente del marcador en 24’, fue cuando Tissera en sociedad con Nouet le permitieron definir para el gol a Gordillo, minutos antes se iba lesionado González para ingresar en su reemplazo Culio, el “Perrito” se vio obligado a dejar la cancha por lesión.

El dominio del “Canario” se confirmó en 36’ con la definición de Matías Nouet para el 2-0, estando cerca del tercero Culio en un tiro libre que Noce le impidió festejar. Cerrándose una primera parte a favor del equipo de Jáuregui que estaba reencontrándose con un juego que había perdido jornadas atrás.

Ya para el complemento, no conforme con la diferencia, el local buscó ampliar y en esa tarea de asistir a los definidores estuvo Culio. Aunque con el correr de los minutos JJ se propuso recuperar la pelota y empezar a buscar espacios, a partir de allí cambió el rumbo del partido aunque sin peligrar el resultado.

Lo terminó ganado Flandria por 2 a 0 sobre Justo José de Urquiza, imponiéndose el “Canario” a quien llegaba como puntero junto a Colegiales. El próximo rival de los hombres de Montenegro será Argentino de Quilmes en la “Barranca”. En la tabla Flandria llegó a los 18 y quedó a 2 del puntero Deportivo Merlo (ganó 1-0 a Argentino de Quilmes).

Le siguen Los Andes (perdió 1-0 ante San Miguel), JJ Urquiza y Colegiales (le ganó 4-1 a Talleres) con 19, luego detrás de Flandria se ubican CADU (perdió 2-1 frente a Comunicaciones) y Sacachispas con 17 unidades. En el elenco de Zárate fue titular el mercedino Mauro Bustos, siendo reemplazado a los 42’ del complemento.

Flandria 2: Lungarzo, Camacho, Cabral, Henry, Ibáñez, L. Quinteros, M. Nouet, González, Gordillo, Tisera y Trinidad. DT: Montenegro. Relevos: Yacaruso, Ford y F. Nouet.

JJ Urquiza 0: Noce, Ferreyra, Díaz, Jerez, Iglesias, Pedrosa, Alonso, Troveto, Décima, Bogado y Vedoya. DT: Daniel Sagman. Relevos: Mengua, Vera y Dubini.

Goles en el PT: A los 24’ Gordillo y 36’ M. Nouet para Flandria.
Cambios: Culio por González, Guerreiro por Gordillo, Puch por Tissera y Altolaguirre por Trinidad en Flandria. Bacaloni por Ferreyra, Presedo por Díaz, Bonaci por Alonso y Casa por Trvento en JJ Urquiza.
Arbitro: Mariano Negrete.