Inicio Sociedad Asociación de Profesionales es parte de Jornada Nacional de Lucha

Asociación de Profesionales es parte de Jornada Nacional de Lucha

Integrantes de CICOP y Fesprosa, como parte de la Jornada Nacional de Lucha expresaron la perspectiva desde Mercedes, del ámbito laboral sanitario en un marco de pandemia que complica aún más la situación

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry, junto a Silvia Vega y Liliana Besada, el doctor Hernán Rivero indicó que desde la ciudad acompañan la jornada de protesta “visibilizando en cada lugar de la provincia y en el país las problemáticas que sufren los trabajadores de la Salud”.

“Enviamos una nota al ministro Moroni pidiéndole convocatoria a la paritaria nacional de salud, que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza, pase a planta, y que haya licencias ordenadas en forma escalonada porque tienen vencimiento. Esto es una necesidad urgente en la provincia y el país, sumado al desgaste laboral”, dijo Rivero a este medio.

«Se evidenció un sistema de salud que se tuvo que rearmar por completo, ya que venía débil de gestiones anteriores y principalmente durante el gobierno de Cambiemos se procedió al desguace»

Esta situación inusitada de la pandemia, que va para el año y medio es algo que mostró una realidad que no estaba tan a la vista: “Se evidenció un sistema de salud que se tuvo que rearmar por completo, ya que venía débil de gestiones anteriores y principalmente durante el gobierno de Cambiemos se procedió al desguace del sistema de salud. Se necesitaban respiradores, camas, profesionales, personal de enfermería… Hubo que readecuar todo rápidamente, pero el sistema de salud sigue estando endeble, más allá del desgaste de quienes están trabajando por momentos sin reemplazo, lo que provoca un abatimiento emocional y físico”, señaló Rivero.

“Nos sumamos a la jornada nacional de lucha, solicitando que haya una recomposición en los haberes de los trabajadores de la Salud que están muy postergados desde hace tiempo y este año se siguen sumando los atrasos. Estamos muy por debajo de la inflación y también de la canasta familiar. Hoy un ingresante cobra cerca de 60 mil pesos cuando la canasta básica es de más de 90 mil”, estableció el profesional.