Inicio Cultura El IV Festival Internacional de Teatro “Olmedo Vive” ya tiene fecha

El IV Festival Internacional de Teatro “Olmedo Vive” ya tiene fecha

Se viene en el mes de octubre el festival de teatro Olmedo Vive, con organización, discusiones, debates y puestas en escena virtuales. Se trata de la cuarta edición en la que se espera la participación de elencos y teatristas de varios países.

El IV Festival Internacional de Teatro “Olmedo Vive” ya tiene fecha y se hará de manera virtual del 5 al 10 de octubre de 2021. Con sede en Mercedes, Buenos Aires, es el único Festival del Norte de la provincia de Buenos Aires.

La Organización «El Negro Olmedo” realiza el “VII ARTISTAZO” y IV Encuentro Internacional de Teatro “Olmedo Vive” del 5 al 10 de octubre.

Participarán espectáculos infantiles y espectáculos para público adulto conjuntamente con talleres, charlas magistrales y conferencias, que serán brindados a los asistentes al encuentro y/o al público en general.

El Encuentro plantea el Teatro como herramienta pedagógica y de intercambio y socialización, acercando las actividades de forma virtual a la comunidad educativa y a todo el público en general

El Encuentro plantea el Teatro como herramienta pedagógica y de intercambio y socialización, acercando las actividades de forma virtual a la comunidad educativa y a todo el público en general, desde el partido de Mercedes provincia de Buenos Aires.

Además crea nuevo público, desde una plataforma digital para difusión de los espectáculos de teatro participantes como así también las conferencias, charlas y otrs actividades.

Posibilita la interacción y el intercambio entre los participantes, logra una comprensión del momento histórico en su complejidad e instrumenta los verdaderos valores de integración cultural y avanza hacia la concreción de un circuito artístico del Mercosur y de Iberoamérica con el mundo.

Suma a otras comunidades de la Región para participar en forma activa en este proyecto y recibe en su seno a los artistas y grupos participantes.

Construye un espacio descentralizado, apoyado en la democracia participativa, y fortalece el Movimiento Latino americano de teatro «LATE» fundado en Mercedes 2019 en el II festival Internacional Olmedo Vive» 2019.