Inicio Politica De Pedro pidió ir «tranquilos» a votar: «No es una actividad riesgosa»,...

De Pedro pidió ir «tranquilos» a votar: «No es una actividad riesgosa», dijo

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, pidió esta mañana a través de una conferencia  en video, que los electores y electoras vayan «tranquilos» a votar este domingo a las PASO, ya que «no es una actividad riesgosa».

«Estamos a horas de una elección elección en un contexto muy particular», dijo el mercedino. «Vamos a realizar un proceso electoral en el medio de una pandemia, compatibilizando el derecho a votar con el cuidado de la salud», dijo.

Entre otros aspectos, destacó acuerdos alcanzados con otras fuerzas políticas y deseó a todos que tengan «una muy buena jornada electoral».

De Pedro habló desde la Casa Rosada, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

En ese marco, el Ministro sostuvo que el avance en el plan de vacunación es «la medida de seguridad (sanitaria) más importante para esta elección» y explicó que, para armar los protocolos, se analizaron 100 experiencias de elecciones en pandemia en el mundo y se articuló entre la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio de Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios.