Inicio Sociedad CEM quiere lograr rebajas en Tasa de Seguridad e Higiene

CEM quiere lograr rebajas en Tasa de Seguridad e Higiene

Previo al tratamiento de la ordenanza impositiva, la Cámara Económica espera ser convocada para el análisis de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Ariel Pietrucha, gerente de la Cámara Económica

El proyecto de ordenanza impositiva para el próximo año 2019 ingresó al Concejo Deliberante en la mañana del viernes y está en manos de los dieciocho concejales para iniciar el análisis y tratamiento previo. Representantes de la Cámara Económica Mercedina tomaron conocimiento del proyecto elevado, así como de la existencia de otras propuestas para la Tasa de Seguridad e Higiene. Es por eso que hacen pública la solicitud de ser convocados para analizar en conjunto las diferentes idas.

“Hasta el momento no hemos visto que se haya cerrado la propuesta para la nueva Tasa de Seguridad e Higiene. Por eso queremos que el Legislativo nos convoque en el marco de las reuniones que organizarán para trabajar el proyecto de la ordenanza impositiva especialmente para trabajar la Tasa de Seguridad e Higiene. Hemos trabajado con el Ejecutivo, pero sabemos que hay propuestas más allá de lo presentado por ellos y queremos conocerlas y hacer nuestras propuestas también”, explicó Ariel Pietrucha, gerente de la CEM.

De esta forma, el referente de la Cámara Económica Mercedina deja entrever que están a la espera de que la institución sea convocada nuevamente a la hora de trabajar las tasas municipales y lograr una reducción en la alícuota base de la Tasa de Seguridad e Higiene.

“Con el trabajo del año pasado y éste, la Cámara logró una baja del 0,9% al 0,4%, y una serie de descuentos. Sin embargo consideramos que sigue siendo alta. Por eso necesitamos que baje un poco más, considerando la situación económica”, agregó Pietrucha.