Municipio, voluntarios y equipos educativos recorren “casa por casa” los barrios de Mercedes con el objetivo de impulsar el programa socioeducativo “Volvé a la Escuela”, del Ministerio de Educación de la Nación.
“Entre otras instancias, estamos trabajando en promocionar el programa FINES para la terminalidad de los estudios secundarios y también hacer un relevamiento de aquellos chicos y chicas de 12 a 17 años que estén alejados de la escuela”, informó José Luís Pisano, presidente del Concejo Escolar.
Micaela Maldonado, referente del FINES, contó que “es para mayores de 18 años y si adeudan materias pueden anotarse hasta el 18 de febrero” y detalló que “se puede elegir entre los turnos y la sede más cercana a tu domicilio”.
“Hace algunos días que venimos saliendo y hoy estamos en Peñaloza con estas actividades territoriales, vinculando lo educativo con lo barrial, complementando el sistema informal con el formal desde un nuevo paradigma que es Mercedes Aprende Unido”, indicó por su parte la concejala Florencia Comalini.
“Complementamos el sistema informal con el formal desde un nuevo paradigma que es Mercedes Aprende Unido”.
Explicó también que “salimos a buscar a cada adolescente de 12 a 17 años que no esté escolarizado y también tenga el deseo de retornar”. “Nosotros los inscribimos y apoyamos para buscar un espacio y seguir sus estudios”, recalcó.
En tanto, Ustarroz destacó el objetivo del ministro Jaime Perczyk: “Que en este inicio de clases estén todos los niños, niñas y jóvenes cursando”. “El Municipio de Mercedes hace tiempo viene implementando acciones complementarias para ayudar y fortalecer el sistema educativo”, señaló.