En la Unidad Penal 5 se Inauguró la Capilla “San Dimas” con la presencia del Arzobispo Jorge Eduardo Schening.
Este viernes visitó la Unidad 5 el Arzobispo de Mercedes – Lujan, Jorge Eduardo Scheinig, quien estuvo acompañado por el Capellán anfitrión Norberto Chirigliano y por el Capellán Hernán López, del Complejo Penitenciario Zona Norte.
En esta recorrida espiritual por las dependencias de la cárcel, el Arzobispo y sus acompañantes dejaron inaugurada la capilla «San Dimas».
Se trata de un espacio perteneciente al pabellón N° 4, del tercer piso, a la vez que bendijeron las nuevas instalaciones y dialogaron con los internos allí presentes, dejando un mensaje de esperanza y amor.
Al acto inaugural asistieron el Director de Unidad, Inspector Mayor (EG) Horacio Maldonado; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Roberto Frade; el Subdirector de Administración, Prefecto (EG) Lucas Ruiz; el Subjefe de Vigilancia, Subprefecto (EG) Walter Pereyra y los Internos del pabellón 4.
La visita fue muy emotiva y llenó de alegría a la población católica que profesa su fe religiosa en el establecimiento penal mercedino, quienes expresaron su agradecimiento a las autoridades de la Unidad y a los visitantes por tener esta oportunidad de poder contar con la nueva Capilla y por el acto inaugural.