Inicio Deportes Golazo de Nazarena Viola, pero el empate no alcanzó

Golazo de Nazarena Viola, pero el empate no alcanzó

Nazarena Viola festeja su gol (Foto Prensa AFA).

Este jueves en Montevideo, en el estadio Charrúa, continuó disputándose el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino con la última fecha de la Zona B y estando en juego la clasificación de la Argentina frente a Paraguay. Un día antes Brasil y Colombia habían conseguido el objetivo de pasar a la próxima instancia.

El equipo nacional de Meloni arrancó ganando desde los 25’ de la primera parte con el golazo de la mercedina Nazarena Vila, que supo aprovechar un cambio de frente de Tesio (izquierda a derecha) y a la carrera definió cruzado para su primer gol en el certamen y empezar a alimentar la clasificación de la Argentina.

En el once inicial también volvió a la titularidad Juana Cángaro, por el lateral derecho, para cerrarse un buen primer tiempo donde se hacía justicia. Ya para el complemento con cambios Paraguay fue otro equipo, en 15’ Fátima Acosta realizó una jugada individual para empatar el partido y hasta allí por mayor cantidad de goles convertidos pasaba el equipo Guaraní.

En 25’ por lesión Viola, tras aportar fútbol y sacrificio, fue reemplazada por Lombardi. El cierre del partido tuvo el esfuerzo de la Argentina por llegar al 2-1 que no pudo ser. El empate clasificó a Paraguay y si bien no llegó a clasificar fue un buen torneo de la Argentina para cumplir en cancha las futbolistas mercedinas.

Lo que viene
Con los cuatro equipos clasificados el torneo tendrá dos días de descanso para reanudarse el domingo 13 con los cruces de Brasil vs. Chile y Colombia vs. Paraguay, desde las 18.30 cerraban hoy la Zona B Brasil y Venezuela con la “Verde Amarela” ya dueña del primer puesto.