Inicio Sociedad Meningitis: “Vacunas nunca faltaron en Mercedes”, dice el concejal Comesaña

Meningitis: “Vacunas nunca faltaron en Mercedes”, dice el concejal Comesaña

Hoy el concejal y médico José María Comesaña indicó que es “una inexactitud” lo dicho por el secretario de Salud de la comuna. “Me parece una irresponsabilidad crear miedo en la gente”, opinó.

Se discutió sobre la existencia o no de la vacuna de la meningitis en Mercedes días pasados y fue el secretario de Salud de la comuna quien salió a decir que no había provisión en la ciudad, algo que en el día de hoy el concejal y médico José María Comesaña indicó que es “una inexactitud”. A la vez el referente de Cambiemos dijo que lamenta “esta forma de hacer política”, en obvia alusión al funcionario municipal.

“Yo sabia que no era así, pero lo constaté con el director del hospital Daniel Bandoni. Me dijo que en ningún momento hubo falta de vacunas. Me parece una irresponsabilidad crear miedo en la gente con estos dichos. Es una forma de hacer política con la cual estoy totalmente en desacuerdo y algo similar había pasado previamente con la vacuna de la gripe, que nunca dejó de haber, y con los planes de vacunación se dijo que no funcionaban en el distrito del que dependemos. Eso también era inexacto y no había reclamos”, dijo Comesaña.

“Me parece una forma peligrosa de hacer política creando miedo en la gente. Uno puede advertir de cosas que faltan si realmente faltan, pero hacer política creando miedo está mal. Hay vacunas, que la gente vaya tranquila, esto lo queremos aclarar. Vacunas hay y nunca faltaron. No me parece conducente hacer esto y crear angustia en la gente, que tiene muchos problemas y agregarle otras preocupaciones es una falta de respeto y de amor al prójimo”, calificó Comesaña.

1 COMENTARIO