Inicio Sociedad Preocupa el avance del sarampión en la provincia

Preocupa el avance del sarampión en la provincia

“Es alarmante la situación”, dijo el doctor Pablo Cassiani, Secretario de Salud municipal. “Este fin de semana nos comunicaron de la Región Sanitaria X que hay un nuevo caso en Monte Grande”, indicó. Le respondió a Comesaña

El secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, doctor Pablo Cassiani, remarcó su preocupación por la aparición de más casos de sarampión en la provincia de Buenos Aires.

Este sábado se confirmó un nuevo caso de sarampión en la provincia de Buenos Aires. En el 2018 ya son 3 los casos confirmados en el territorio gobernado por Vidal, los que junto a los casos confirmados en CABA, suman 7 a la fecha.

Consultado por este medio el doctor Pablo Cassiani, Secretario de Salud de nuestra ciudad, dijo: “Es alarmante la situación en la que nos encontramos. Pensar que desde el año 2000 que no había casos y este año ya tuvimos 7: uno en abril y 6 más entre julio y agosto”.

Y en este sentido indicó: “Es llamativo y preocupante que el Estado nacional haya dejado de publicar los alertas epidemiológicos que venían siendo emitidos semanalmente, y que el último sea del 3 de agosto, cuando en los últimos días se sumó un nuevo caso”.

“Este fin de semana nos comunicaron de la Región Sanitaria X que hay un nuevo caso en Monte Grande”, dijo e indicó que con este totalizan 3 casos en la provincia de Buenos Aires.

Polémica por meningitis
Por último, consultado Pablo Cassiani sobre la polémica generada en torno a la existencia o no de la vacuna contra la meningitis, Cassiani dijo tras las declaraciones de José Comesaña, concejal de Cambiemos: “Me sorprende lo que dice Comesaña. El sistema de salud de Mercedes no se limita al Hospital e inferir que como en el Hospital había en los centros de salud también había (vacunas), me parece que es tener muy poca información y una mirada muy sesgada de la realidad”.