mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/8/06 23:44

 publicidad
 

06/08/06
Función de títeres en Talía, vía "Chocolate Cultura"
El grupo "Bigote de monigote" cerró el ciclo de infantiles, que también llegó a los clubes. Los chicos compartieron "Al agua morsa", chocolate y facturas en el teatro de 20 entre 29 y 31. Este jueves, Ivonne Bordelois, en El Limonero.


El sábado se realizó el último espectáculo infantil del ciclo "Chocolate Cultura", esta vez en el céntrico Teatro Talía, pero con amplísima participación de gente de los barrios que se acercó a compartir una obra de títeres, "Al agua morsa".

El grupo "Bigote de Monigote" cuenta las aventuras de un indiecito y una morsa, y sus integrantes son del conurbano bonaerense: se trata de Fernando, Laura y Blanca, quienes se llegaron desde Lomas de Zamora.

"Al agua morsa" es una obra en la que se ven varias técnicas. En general la mayoría de los personajes son títeres de guante, pero no tradicionales, con un sistema y una construcción un poco más grande y más naturalista. En síntesis, un espectáculo de alto nivel por parte de un grupo que ganó el Festival Provincial de Teatro en su categoría.

Los chicos, felices, se acercaron en masa a compartir esta función en la que el Talía se mostró desprovisto de sillas, para albergar a una mayor cantidad de espectadores.
De esta manera el ciclo "Chocolate Cultura" llega a su fin en Mercedes, luego de haber pasado por tres escenarios y darle vida a instituciones barriales como son los clubes. Previamente pasaron Enrique Federman y Circo Cikuta. Fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Concejo Deliberante de Mercedes.

Ivonne Bordelois en "El Limonero"
Este jueves 11 de agosto 2006, en el marco del ciclo de Café, Cultura y Nación, se presentará en la ciudad Ivonne Bordelois. Como siempre la cita es en el Complejo Cultural "El Limonero", de calle 36 entre 25 y 27 a las 20.

Ivonne Bordelois se diplomó en la UBA y completó sus estudios en la Sorbona. Entre sus libros se cuentan "El Alegre Apocalipsis", "Correspondencia Pizarnik", "Un Triángulo Crucial: Borges, Guiraldes y Lugones". Es colaboradora permanente del diario La Nación.

En el 2003 apareció su ensayo "La palabra Amenazada" que tiene 4 ediciones y ya ha sido publicado en Brasil y Venezuela.

Como lingüista analiza el discurso político y televisivo, y como el lenguaje social, el de "la gente", los medios de comunicación, la TV y la propaganda, generan un marco para la decadencia cultural, al referirse al lenguaje como valor fundamental y constitutivo de la identidad nacional.


 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente