4 aniversario de NOTICIASMERCEDINAS.COM

<< 4 años de NOTICIASMERCEDINAS.COM

Qué será de la vida del dueño de la pelota
Por Carlos Soto


 

 

En la Mercedes de mi infancia, ya hace 30 años de eso, los pibes de mi barrio jugábamos a la pelota en la calle, de vereda a vereda.

Era muy raro que pasara un auto e interrumpiera nuestro juego, a pesar de que jugábamos en lo que hoy se considera parte del centro de Mercedes, porque realmente había muy pocos autos en la ciudad. Lo cierto es que casi no existían motivos que interrumpieran nuestras interminables ganas de jugar, ni siquiera la oscuridad de la noche, salvo por el hecho de que en algún momento, indefectiblemente, se iba el dueño de la pelota, y ésta junto con él.

Era una número 5, de cuero, esa de los gajos pentagonales y hexagonales, blanca y negra, como la del mundial de Alemania 74, y el dueño de la pelota nos había convencido de que si no jugábamos con esa, entonces, no era fútbol.

A pesar de que el pibe era un queso jugando, nosotros le dábamos todo el crédito. Como para no respetarlo, era algo insoportable, sí, pero no dejaba de ser el dueño de la pelota

Con los años, esa pelota fue quedando vieja, pero además, cada uno de nosotros ya pudo tener su propia pelota. Ahora podíamos jugar siempre, sin depender de nadie.

Desde que conozco a Cristian (el Fala) siempre me sorprendió la pasión con la que desarrollaba su tarea periodística, pero claro, él no era el dueño de la pelota, y sus jueguitos y rabonas periodísticas siempre tenían un límite, y yo se que eso siempre le molestó.

Pero estamos en el siglo XXI y ahora hay pelotas para todos. Para Cristian, para mí, para quien está leyendo estas líneas también. La tecnología, a través de internet, nos ha repartido pelotas a todos. Ahora todos podemos jugar a este juego de la información cuando se nos de la gana. Y los pelotazos pueden llegar bien lejos, como lo ha hecho noticiasmercedinas.com en este tiempo.

Felicidades Cristian por tu buen juego, eso es todo lo que importa. Seguí pateando así.

 

 


Carlos Soto es analista de sistemas, desarrollador de sitios web, creador del portal MercedesYa. Actualmente trabaja en el desarrollo de motores de búsqueda con análisis semántico orientados a los diferentes países de habla hispana