Inicio Regionales Multitudinaria marcha de la UNLu contra el recorte presupuestario

Multitudinaria marcha de la UNLu contra el recorte presupuestario

Docentes, nodocentes, estudiantes y autoridades de la Universidad se movilizaron desde la Sede Central hasta el centro de Luján. Participó más de un millar de personas.

La comunidad universitaria de la UNLu se expresó esta tarde con una multitudinaria marcha al centro de Luján para hacer visible el reclamo ante el recorte presupuestario del gobierno y la discusión salarial de trabajadores docentes y nodocentes.

Más de mil personas se movilizaron desde la sede central hasta la Plaza Colón, frente a la Casa Municipal. Por la calle San Martín, desfilaron nutridas columnas sindicales y estudiantiles junto al rector Antonio Lapolla y funcionarios de su gestión.

“Macri lo hizo” fue el comentario de uno de los asistentes a NOTICIASMERCEDINAS.COM, en referencia a la diversidad de entidades de la UNLu unidas en la protesta. La preocupación por la falta de financiamiento es generalizada.

La madre de todas las batallas para el rector Lapolla es el Presupuesto 2019 que será tratado por el Congreso antes de fin de año. Comparten la expectativa sus pares del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que presentaron una propuesta conjunta.

El Presupuesto 2018 para gastos de funcionamiento de la UNLu fue el mismo que en 2017 y ante la fuerte inflación resulta insuficiente para asumir el pago de los servicios, combustibles, insumos y equipamiento.