Inicio Sociedad Municipio, Udocba y la Universidad del Este impulsan importante curso de formación...

Municipio, Udocba y la Universidad del Este impulsan importante curso de formación docente

Lanzaron una nueva propuesta académica en el Centro Universitario Regional Mercedes, de formación docente a profesionales. Ya hay confirmadas dos comisiones de treinta alumnos cada una. Se cursa sábado por medio.

El Municipio de Mercedes, junto a UDocBA y la Universidad del Este, lanzaron una nueva propuesta académica en el Centro Universitario Regional Mercedes. Esta carrera será de formación docente a profesionales. La misma servirá para brindar herramientas necesarias para que los mismos puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera.

“Realmente esta es una gran noticia para toda la ciudad de Mercedes, este es un avance concreto en educación que abre las puertas a la capacitación, y en concreto, a mejorar la calidad educativa de nuestra provincia y nuestra ciudad”, pronunció el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz.

Se hicieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el ingeniero Carlos Enrique Orazi, Presidente de la Universidad del Este; Yanila Jofré, secretaria de capacitación de la comisión UDocBA provincial; Alejandro Salcedo, secretario adjunto de UDocBA; y el secretario general de Mercedes, Luis Herrera. Por parte del CUR estuvo presente el Magister Sergio Carini.

Propuesta
Ustarroz, destacó “que sean los mismos trabajadores los que gestionaron, trabajaron, se movilizaron para poder generar esta propuesta”: “El Municipio fue receptivo porque había una gran demanda que se percibía en el sector de la educación en lo que refiere formación y capacitación”, dijo.

“Esto por un lado le ofrece las herramientas necesarias a quienes veían amenazadas sus fuentes de trabajo, en esta lógica de cortar el hilo por lo más delgado y no buscar en los trabajadores una alianza que permita mejorar la educación, sino todo lo contario, buscan culpables y desligar responsabilidades. Esto en concreto lo que logra este proceder es que las Universidades hoy estén cerradas, que haya menos días de escuelas”, sentenció Ustarroz.

“Nosotros con una lógica distinta, desde una lógica que recepta la demanda genuina, en este caso de los trabajadores, donde recibimos propuestas en post de generar los ámbitos necesarios, lo que hacemos es poner a disposición de nuestra ciudadanía la infraestructura que cuenta la comuna -este Centro Universitario- donde a pesar de la crisis existente, buscamos la sinergia que tiene un solo objetivo mejorar la educación”, sostuvo.

“La educación no se mejora con declamaciones sino con acciones y dentro de las mismas, siempre la columna vertebral y esencial, son los trabajadores. Para ellos hay que generar este tipo de herramientas. Nosotros como Municipio estamos contentos que haya una Universidad más trabajando en nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

Inscripción
Han sido muchos los profesionales e interesados que se han anotado a esta carrera que consiste de dos años de duración. Ya hay confirmadas dos comisiones de treinta alumnos cada una. Se cursa sábado por medio. La inscripción continúa abierta. El comienzo del dictado de clases está preparado para el 25 de agosto.

Alejandro Salcedo, secretario adjunto Provincial de UDOCBA, expresó: “Estamos muy felices de anunciar la llegada de una nueva carrera al Centro Universitario, el tramo de formación docente para profesionales. Es una carrera que tiene una duración de dos años, cuatro cuatrimestres”.

Luego quien tomó la palabra fue Luis Herrera, secretario general de UDOCBA Mercedes, uno de los promotores para que esta nueva carrera se sume al Centro universitario: “Es un proyecto que se instala a través de la comisión provincial, una actividad pura y exclusivamente del área de capacitación, que tiene que ver con la formación docente”, dijo y agregó: “Uno de los aspectos a destacar fue la apertura que nos ha brindado el Intendente Ustarroz, en su enfoque, en ver y sentir la necesidad de cuando lo planteamos, que la capacitación es una de las patas fundamentales para el trabajador docente”.

Yamila Jofre, secretaria de capacitación de la comisión UDOCBA provincial, dijo: “Esto surge como un proyecto de la secretaría en convenio con la Universidad del Este, el cual fue llevado adelante mediante un convenio provincial. Teníamos idea de que podía ser de interés porque veíamos que era una necesidad que había, lo que no sabíamos era que iba a ser de tal magnitud, ya que en este trabajo entre UDOCBA y la Universidad del Este estamos llegando muchos distritos de la provincia” y subrayó “la apertura que nos ha dado el Intendente”.

Además, el ingeniero, Carlos Enrique Orazi, Presidente Universidad del Este, consideró: “Para nuestra institución es una gran satisfacción poder contribuir a la capacitación de los docentes de toda la provincia en el convenio vigente con UDOCBA y con el apoyo de las intendencias de las distintas localidades, ya son 25 las que están recibiendo el apoyo en la formación de sus docentes desde nuestra Universidad. La cual es una joven Universidad que funciona hace 10 años en uno de los centros universitarios más antiguos y prestigiosos del país como lo es la Universidad de La Plata”. Y agregó: “Por supuesto que la formación y capacitación en educación es algo que la Universidad siente muy propio y lo lleva adelante con una gran responsabilidad y compromiso. Por lo tanto, quiero aprovechar para reiterar el agradecimiento desde la Universidad, tanto a UDOCBA como al Municipio de Mercedes, que nos permite llegar a los docentes y colabora con nosotros aportando espacios, lugares, materiales y mucho trabajo de todos sus integrantes, desde ya muchas gracias”.

Dejá un comentario