Inicio Politica Fondo Sojero: intendentes de la oposición se reunieron y presentarán amparo

Fondo Sojero: intendentes de la oposición se reunieron y presentarán amparo

Entre ellos está el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. Analizarán qué caminos deben seguir desde lo jurídico y político para que se derogue el decreto presidencial que dispuso la eliminación del Fondo Sojero.

Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), Alberto Conocchiari (Alem), Hugo Corvatta (Saavedra) y Walter Torchio (Carlos Casares), son algunos de los intendentes que se reunieron para analizar qué caminos deben seguir desde lo jurídico y político para que se derogue el decreto presidencial que dispuso la eliminación del Fondo Sojero.

 

De esta manera unos 40 intendentes del conurbano y del interior bonaerense que responden a Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria, Peronismo y Argentina Federal, se reunieron en La Plata, y decidieron avanzar en presentaciones individuales y en un amparo colectivo, que también empujará la Defensoría del Pueblo de la provincia, a cargo de Guido Lorenzino.

 

Mientras esto ocurría en La Plata, se informó que los ministros de Hacienda de las provincias se reunirán con funcionarios de Economía e Interior, mientras que en el Consejo Federal de Inversiones lo harán los Fiscales de Estado. Estos últimos analizarán la vía jurídica contra los DNU de Macri.

 

Desde el gobierno sostienen que como el Fondo se creó por decreto “por lo tanto se puede eliminar por decreto”, aduciendo que no hay lugar para acciones judiciales contra la Nación.