Inicio Deportes Intensa actividad del Círculo de Periodistas Deportivos

Intensa actividad del Círculo de Periodistas Deportivos

La entidad, que el pasado 25 de julio cumplió 46 años de vida, comenzó el semestre con una interesante agenda por delante, acompañada por el cierre del ejercicio económico pasado nuevamente con superávit. Se vienen entregas de premios, Congreso y participaciones importantes.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes comenzó con mucho empuje este segundo semestre del año, en el que viene teniendo una actividad variada. Tras la finalización del ejercicio económico el 30 de junio pasado, que volvió a tener superávit, se realizó en el mes de julio la Asamblea General Ordinaria, en la que se trataron varios temas de cara a lo que se viene.

En principio, se aprobó por unanimidad la memoria y balance del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio último y, además, se analizó la realización de la 32° Fiesta del Deporte, con un balance positivo entre todos los presentes y, pensando en la entrega próxima, ya se avizoran cambios y mejoras.

Luego, se empezó a mirar hacia delante y, pensando en seguir premiando a deportistas, se decidió continuar con el cronograma previsto y el próximo 16 de septiembre se realizará una distinción al mejor mercedino que participe en el Cruce Ciudad de Mercedes y también se entregará un premio en el torneo de handball Ciudad de Mercedes, que se realizará ese mismo fin de semana. Luego, en octubre, será el turno del Criterium de Apertura para finalizar el año con el día del periodista deportivo y el inicio de la organización de la próxima Fiesta del Deporte.

En cuanto a la actividad relacionada con la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, el presidente del CPD Mercedes, Ariel Musante, y miembro del Comité Ejecutivo de FAPED, participó de la segunda reunión anual realizada el 31 de julio en la Casa de Jujuy de la Capital Federal y en la misma, los presentes se informaron sobre la no realización del Congreso de Jujuy y la imposibilidad de realizarlo en Tucumán, por lo que, de oficio, se determinó que sea en Buenos Aires el 31 de octubre próximo, en la Casa de Entre Ríos, tras gestiones realizadas por el Círculo de Paraná. Esta vez, el Congreso será de un solo día y se utilizará para tratar temas de la Federación y las elecciones, donde la mitad de la CD se modifica por haberse vencido el mandato. En ese sentido, Mercedes seguirá teniendo representación hasta 2020.

Desde el año pasado la FAPED, por iniciativa del Círculo de Mar del Plata, entrega el premio FAPED, donde se seleccionan 8 socios de todo el país para reconocerlo por su labor y este año Mercedes tiene la alegría de que uno de sus socios lo reciba, algo que se dará a conocer en el próximo Congreso y que se entregará luego en Mercedes. Además, la FAPED, por iniciativa del Círculo de Santiago del Estero, se entregará el proyecto Maestros del Periodismo al Senado, y Mercedes tiene participación en él.

Por empuje de Mercedes y acompañado en el armado por San Pedro, FAPED entregó a Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de AFA y Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, un escrito en el que solicita mejorar los lugares de trabajo para los periodistas y, además, con la intención de concretar una reunión en el plazo próximo, algo que fue recibido y se está a la espera de que ocurra.

Sin dudas, este semestre es, para el Círculo, de mucho movimiento, con la idea de conseguir beneficios para los socios y de representarlos, como en estas semanas, contactándolos con clubes del ascenso para conseguir la acreditación correspondiente para poder trabajar sin problemas