Inicio Sociedad Presentada oficialmente la Fiesta del Salame Quintero: el domingo cierra Bruno Arias

Presentada oficialmente la Fiesta del Salame Quintero: el domingo cierra Bruno Arias

“Ojalá que nuevamente sea una Fiesta récord de gente y con mucha venta”, indicó el intendente. En la oportunidad se anunció la pronta realización de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, que se hará el 14 y 15 de octubre

Este viernes por la noche fue presentada oficialmente a los medios la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes.

En una mesa integrada por los artífices del evento popular, tales como el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de Gobierno Juan Pablo López, el director de Turismo y Comercio Martín Boragno, y el embajador de la Fiesta, el productor Juan Carlos Berro, entre otros, se dieron detalles de cómo será la celebración tradicional mercedina tan esperada por los turistas que visitan la ciudad.

Se eligió un lugar atípico para las conferencias de prensa pero bien turístico, como la Pulpería de Cacho Di Catarina, donde se invitó a referentes de todas las fiestas locales, y se aprovechó la oportunidad para anunciar la pronta realización de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, el 14 y 15 de octubre.

Pero la 44 Fiesta Nacional del Salame será entre el 14 y el 16 de septiembre, y como número de cierre en lo artístico ha sido anunciado el ascendente Bruno Arias.

En el encuentro se compartieron salame y empanadas, pero en la previa el doctor Juan Ignacio Ustarroz agradeció a todos por sumarse y en especial a los anfitriones de este “histórico y hermoso lugar que ha sido recuperado”, por la Pulpería de Cacho Di Catarina.

Juani Ustarroz destacó que “el alma y el corazón de la fiesta son los productores”. “Esta fiesta simboliza muchas cosas, y además de las familias que producen salames tendremos a los feriantes, a las cantinas a cargo de los clubes de nuestra ciudad, y si el tiempo nos acompaña será muy exitosa. Nuestros artistas locales también se lucen en el gran escenario que tenemos y en esto debemos agradecerlo a todos los trabajadores que hacen posible esta fiesta”, dijo Ustarroz.

“Este es un lugar de encuentro, unión, de disfrutar del arte y de las expresiones populares, y genera trabajo. Este marco de unidad es muy lindo. Si la Fiesta del Salame es un éxito le va bien a los productores y a los artesanos, a los comerciantes, a la ciudad toda”, destacó Ustarroz y planteó su gran expectativa en que “todo salga bien trabajando en unidad y con conciencia”: “Estaremos cada uno poniendo lo mejor, con precios accesibles, con un esfuerzo grande de los productores a los que se le han incrementado los costos, pero más allá de esto invitamos a la comunidad, recorreremos los pueblos cercanos con nuestros embajadores culturales haciendo difusión y ojalá que nuevamente sea una Fiesta récord de gente y con mucha venta”, indicó el intendente en un clima de gran optimismo en la previa de una nueva Fiesta Nacional del Salame Quintero en el predio del Martín Rodríguez.

1 COMENTARIO

  1. Hoy domingo 23 de septiembre , tuve el agrado de visitar mercedes y a su famosa fiesta del salame Quintero , lleno de personas el predio , todo excelente ! De todo había por dónde mirabas y gente muy atenta ! Entradas $80 para jubilados y $150 entrada general tu el estacionamiento organizado por los bomberos voluntarios $100 ! Ahora esperamos ir el 14 de octubre para la fiesta de la cerveza artesanal !!!!

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: