Inicio Regionales Provincia convertirá tramo de la Ruta 41 en autovía entre Giles y...

Provincia convertirá tramo de la Ruta 41 en autovía entre Giles y San Antonio de Areco

Se realizó la apertura de sobres. Invertirán 1.896.723.115 pesos. Los trabajos consisten en la construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial 41 (Autovía).

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó las obras a realizarse sobre Ruta 41, en los partidos de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco donde se invertirán 1.896.723.115,42 de pesos.

Los trabajos consisten en la construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente en la Ruta Provincial 41 (Autovía); en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 2 (Castelli) y la Ruta Nacional N° 9 (Baradero), en su Sección III, desarrollada entre la intersección con la nueva Ruta Nacional 7 (en la localidad de San Andrés de Giles) y la intersección con la nueva Ruta Nacional 8 (en San Antonio de Areco).

Sobre una longitud de 25.776 metros, la obra también contempla la ejecución de intersecciones, como así también la construcción de calles colectoras o frentistas a ambos lados de la autovía, en las zonas rurales y urbanas. Asimismo, se contempla la ejecución de una intersección rotacional con la actual R.N. 7.

Según informaron desde Vialidad provincial, en el tramo de la Ruta 41, se prevén sistemas de cruce, conexión y retornos entre ambas márgenes de la ruta provincial, divididos por nudos viales que cruzan en Bajo Nivel sobre puentes ferroviarios proyectados, sobre retornos en Alto Nivel, que comprende ramas de vinculación y calles colectoras frentistas.

En cada calzada, tanto en la mano ascendente como en la mano descendente se construirá un nuevo puente o un nuevo altonivel, con banquina interna, calzadas y banquina externa correspondientes. También habrá trabajos de iluminación, señalización y forestación.

El proyecto también incluye la colocación de alambres en nuevos límites de zona de camino; y la construcción de refugios peatonales. También se ha previsto la ejecución de puentes peatonales en las zonas urbanas y la colocación de barandas flex para defensa vehicular.

Las obras se enmarcan dentro de un plan integral de corredores de gran capacidad que se integran a las ampliaciones de las Rutas Nacionales 7 y 8. Tanto el plazo de ejecución como el de conservación se han fijado en 730 días y las empresas oferentes fueron 8.