Inicio Deportes Campeonato interfabril: trabajadores metalúrgicos luchan por ser el equipo campeón

Campeonato interfabril: trabajadores metalúrgicos luchan por ser el equipo campeón

La seccional Mercedes de la UOM. Los Chapitas y Malhecho (ambos de Fábrica San Patricio), Herrajes y Cerraduras e Indemet avanzaron a semifinales. “El deporte es una actividad formadora de valores e inclusión social”, sostienen.

En el marco de la Unión Obrera Metalúrgica, este sábado se comenzó a disputar el torneo de fútbol metalúrgico 2018 con 13 equipos, en el campo de deportes “Julio César Núñez” de la entidad gremial. Y el sábado próximo se jugarán semifinal y final. Los Chapita y Malhecho, por una llave, y Herrajes y Cerraduras e Indemet, por la otra, serán los protagonistas del fin de semana.

 

Los Chapitas y Malhecho son dos equipos de Fábrica San Patricio, mientras que la otra semi la juegan Herrajes y Cerraduras vs Indemet, de sus respectivas industrias.

 

El campeonato interfabril en su temporada 2018 bajo el nombre de «Augusto Timoteo Vandor» forma parte de la historia de la seccional. “Esta conducción contó con la colaboración de los cuerpos de delegados que vienen acompañando a la UOM local en los diferentes encuentros que realizan en su camping de deportes”, destacó Humberto Perdiguero, secretario de la UOM Mercedes.

 

El certamen contó con la participación de 13 equipos de fútbol de cancha chica, los que se disputan por ser el campeón de los metalúrgicos de este año.

 

“Para la UOM de la seccional Mercedes esto no es solamente un hecho deportivo, ya que contribuye a generar y fortalecer los lazos de unidad, solidaridad, organización e integración que son las banderas de los metalúrgicas de nuestra seccional. Y el deporte es también una actividad formadora de valores e inclusión social en la cultura de un pueblo. Es por eso que este tipo de eventos tiene una importancia relevante en nuestros objetivos”, sostuvo Perdiguero.