Inicio Deportes Voley: gran actuación del CEF en Giles

Voley: gran actuación del CEF en Giles

Se jugó la Copa SAG y el CEF N° 40 presentó dos equipos donde obtuvo el subcampeonato y el tercer puesto. Participaron ocho conjuntos de distintas localidades.

El pasado sábado en la ciudad de San Andrés de Giles se disputó un nuevo torneo de vóley masculino, en este caso la tercera edición de la Copa que lleva el nombre de la vecina localidad. Mercedes estuvo representada por el Centro de Educación Física N° 40 que en esta ocasión presentó dos equipos. Juntos a los mercedinos hubo otros de Ramallo, Los Polvorines, Salto, Pueblo Nuevo y Lujan además de los dueños de casa.

Dividido en dos zonas se disputó durante todo el día sábado iniciándose la actividad a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 aproximadamente. En la Zona 1 estuvo el equipo A de CEF N° 40 que arrancó la jornada con un trabajado triunfo por 2 a 1 ante San Andrés de Giles. En el segundo partido los mercedinos enfrentaron a Defensores de Pueblo Nuevo, partido que terminó también con triunfo de los muchachos del CEF por 2 a 0. Cerraron la fase de grupos ante Salto a que también derrotaron por 2 a 1 finalizando primeros en la zona.

El equipo B del “Poli” integró la Zona 2, el arranque no fue el esperado ya que cayeron ante Los Polvorines por un ajustado 2 a 1. Luego en el segundo encuentro vino la recuperación de los mercedinos que derrotaron 2 a 0 a Luján. El tercer partido fue ante Ramallo y ese encuentro era muy importante porque el equipo del CEF se jugaba la clasificación, la cual llegó al derrotar a los ramallenses por 2 a 1, quedando segundo en la zona.

Fase final
Ya definidos los clasificados de las dos zonas se pasó a disputar las semifinales, y dio la casualidad que una de ellas fue entre los dos del CEF, en donde prevaleció el A por 2 a 0. En la otra semi, Los Polvorines derrotó a Giles. En el tercer y cuarto puesto, el conjunto mercedino logró quedarse con el último escalón de podio al derrotar a los locales por 2 a 0. En la final entre el A del CEF y Los Polvorines, fueron estos últimos los que prevalecieron y se llevaron el torneo al ganar por 2 a 0.

Realmente fue una gran jornada para los conjuntos mercedinos que hicieron una gran labor, obteniendo un subcampeonato y un tercer puesto, lo cual es muy importante para que la actividad siga creciendo y sobretodo el hecho de presentar dos equipos es muy importante.

Los planteles
El equipo “A estuvo integrado por: Domingo Pisani, Gabriel Díaz, Octavio Velázquez, Gregorio Velázquez, Matías Vita, Juan Ignacio Mathys, Máximo Cross, Alejandro Moreyra y Piero Geninnazi. El conjunto B: Walter Tejerina, Albano Montenegro, Jeremías Guevara, Solano Pérez, Fernando Bagnera, Santiago Blanco, Sergio Acenso, Juan Ignacio Rossi, Juan Martin Silva.