Inicio Sociedad Este sábado se vuelve a reunir la Asamblea Mercedina por la Agroecología

Este sábado se vuelve a reunir la Asamblea Mercedina por la Agroecología

En calle 31 casi esquina 18, a las 10.30. Está integrada por instituciones como SOS Hábitat, Colectivo Ambiente Saludable y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otras. Tiene participación abierta

Este sábado 1 de septiembre en la sede de la FEB, calle 31 casi esquina 18, a las 10.30 horas se realizará la tercera reunión de la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA).

Vecinos de diversas edades y quehaceres conforman este espacio para pensar en una alternativa a este sistema dominante agroexportador actual; basado en monocultivos transgénicos y el uso de agroquímicos que, además, incentiva el despoblamiento de las zonas rurales y por lo tanto a los productores de alimentos.

La Agroecología, por el contrario, se basa en la producción de alimentos, implementando una mirada integral acerca del ecosistema, incluyendo el entorno social.

Hay muchas etapas para llegar a producir agroecológicamente, quizá la etapa más difícil de transitar sea la transición, una vez que se logra el objetivo, no es necesario el uso de insumos químicos. Esta producción se caracteriza por obtener alimentos mucho más saludables que la agricultura convencional, y a la vez, asegurando rindes que en ocasiones superan a los de la agricultura convencional.

Convocados por instituciones como SOS Hábitat, Colectivo Ambiente Saludable y Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otros; la AMA está integrada por productores agropecuarios, botánicos, agrónomos, estudiantes de agronomía, nutricionistas, periodistas, docentes, miembros del gobierno local y vecinos en general.

“La Asamblea Mercedina por la Agroecología es un espacio abierto a toda persona o institución para fomentar el diálogo y concientización, sobre la producción de alimentos sanos para una dieta rica nutricionalmente, en una comunidad digna y en armonía con la naturaleza. Bienvenidos a sumarse aquellos interesados”, expresaron los organizadores del encuentro.