Inicio Sociedad UBA, Municipio y prestadores de servicios continúan articulando en pos del turismo...

UBA, Municipio y prestadores de servicios continúan articulando en pos del turismo mercedino

Importante encuentro con el objetivo de seguir perfeccionando las potencialidades de la ciudad en la materia. Desde la Universidad consultan a los prestadores, sobre cuáles son sus necesidades y prioridades

Prestadores de servicios, Cámara Económica, distintas áreas de la Municipalidad y profesionales de la Universidad de Buenos Aires tuvieron un importante encuentro con el objetivo de seguir perfeccionando las potencialidades de la ciudad en la materia, para que sea una referencia regional y una opción a nivel provincial y nacional.

“Agradecemos a la Universidad de Buenos Aires por esta presencia en nuestra ciudad, creo que prestigia cualquier política pública de un Gobierno local trabajar con instituciones universitarias como lo estamos haciendo en las diferentes áreas”, manifestó el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, Ustarroz destacó: “En el caso de turismo es muy importante, en primer lugar por el potencial que tienen la ciudad y las zonas rurales, y en segundo término por lo que genera el turismo desde una visión social y de integración de la comunidad”.

Estuvieron presentes, además, el Director de Turismo, Martín Boragno, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio y el área de arquitectos y planeamiento.

Para el intendente es muy bueno que la Universidad pueda aportar el saber académico: “Nos brinda herramientas metodológicas que nos permiten salirnos de la coyuntura -del parche- que siempre existe en las políticas locales”, dijo, y añadió: “Uno tiene que dar respuestas a los prestadores locales y esto nos da la posibilidad de pensar y diseñar políticas públicas que nos permiten potenciar todos los aspectos de la ciudad. Y en ese sentido poder articular el trabajo con la Universidad, con una carrera específica de turismo, para nosotros es realmente un avance”.

Según Ustarroz, hoy la ciudad “tiene ventajas comparativas, no solamente con la conectividad casi inmediata con la principal ciudad de nuestro país, sino también estamos avanzando mucho en un proyecto muy ambicioso que es el tren turístico que vincularía la ciudad de Mercedes con Tomás Jofré y con el Parque Municipal”.

“Estamos trabajando y enlazando todas las potencialidades que tiene el turismo en la ciudad, haciéndolo con profesionales muy idóneos en la materia. Para nosotros representa un salto de calidad”, definió el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Sandra Fernández, Directora de la carrera de Turismo Rural, quien encabeza este grupo de trabajo proveniente de la Universidad de Buenos Aires, expresó: “Estamos muy agradecidos al intendente Ustarroz por esta invitación y por el inicio de este trabajo en conjunto con los prestadores del municipio y porque nos hayan abierto las puertas para poder desarrollar nuestro trabajo. Venimos con un grupo de estudiantes bastante numeroso que tiene inquietud en conocer y participar en las actividades turísticas del territorio y dispuestos a trabajar”.

Consultada por los trabajos a realizar, Sandra Fernández, señaló: “Estamos consultando a los prestadores, cuáles son sus necesidades y prioridades, y nosotros a través de la universidad trataremos desde lo técnico de aportar una mirada más académica. Siempre intentando trabajar de manera conjunta”.