Inicio Opinion Nueva plataforma, renovado desafío periodístico

Nueva plataforma, renovado desafío periodístico

Por Cristian Falabella.

En tiempos en que los teléfonos celulares son la estrella en cuanto a dispositivo de lectura de medios de noticias, era imperiosa la renovación de la plataforma de NOTICIASMERCEDINAS.COM

Para ello se trabajó durante un largo tiempo en la búsqueda de una nueva imagen y formato, tras doce años de comunicación y trabajo periodístico ininterrumpido con lo que sucede en Mercedes, y desde el mes de septiembre de 2018. Hubo que capacitarse en nuevas tecnologías y producción de contenidos multimedia, encontrar elementos útiles, trabajar en la programación, reunirse en equipo, discutir ideas, e incluso probar con usuarios reales (“beta testers” voluntarios) cómo serían implementados los cambios, lo que enriqueció muchísimo la experiencia.

Lo que no cambia y es claro es el concepto periodístico con el que se trabaja en este grupo humano desde el año 2006. Con seriedad, criterio de búsqueda de interés general, rigor periodístico, priorizando el eje en las noticias y personalidades de la ciudad pero a partir de ahora incluyendo en un apartado especial también las noticias de la región, para entender el contexto en el que Mercedes se desarrolla.

En esta nueva versión de la web las noticias están categorizadas por secciones e incluso por temas, para que el lector tenga nuevos elementos con los que poder servirse en su búsqueda de información. Además, muchos artículos incluyen audios y otros videos, que son fácilmente reproducibles en todos los dispositivos.

La web, en tanto y fundamentalmente, se adapta al dispositivo en que se la consuma, sean móviles, tablets, o computadoras de escritorio, aunque es claro que estos últimos dos están cediendo terreno día a día ante el imparable avance de los smartphones y el alcance y desarrollo de las redes móviles 4G, en breve 5G, para llegar a la llamada “internet de las cosas”, que será una nueva revolución.

La idea también es darle una mayor participación a los lectores, por eso la inclusión de comentarios integrados en las notas, encuestas, artículos de opinión y otras secciones participativas que se irán sumando.

La web queda a consideración de los lectores y en este inicial mes irá terminando de pulirse su estilo y operatividad, aunque las bases ya están sentadas con firmeza.

Agradecemos a quienes apoyan económicamente el trabajo de este medio independiente y esperamos desde la comunicación ayudarlos en llegar con mayor fluidez con sus mensajes, tanto a través de la web como de las redes sociales.

Por último, se agrega en esta nueva etapa la sección de humor, que incluye la participación del reconocido Pablo Blasberg, y se conserva el archivo de noticias anteriores, que es el más completo y disponible de acceso universal sobre lo que sucedió en Mercedes, día a día, desde junio de 2006 a la fecha.

A disfrutar de este trabajo, en un medio de comunicación que es patrimonio de la ciudad y existe gracias a la aceptación de sus habitantes.

* Cristian Falabella es periodista, editor responsable de NOTICIASMERCEDINAS.COM

8 COMENTARIOS

  1. Claudio, gracias por tu apoyo y tu reconocimiento. Ojalá nos veamos pronto. Un abrazo desde este rincón del mundo

  2. Muy buena esta etapa de Noticias Mercedinas.!!! Todo nuestro apoyo y colaboración a tan importante medio digital. A seguir construyendo. Abrazo. Tomás Mena. Frente Multicolor AJB – Mercedes (B).