Inicio Sociedad Salarios pagos antes de lo estipulado: “Vidal le desorganizó la vida a...

Salarios pagos antes de lo estipulado: “Vidal le desorganizó la vida a docentes y auxiliares”

El consejero escolar José Luis Pisano cuestionó la actitud del gobierno provincial de modificar compulsivamente y unilateralmente las fechas de pago a los docentes y auxiliares.

“El conjunto de docentes y auxiliares de la provincia de Buenos Aires no está exento de las dificultades económicas que atraviesa nuestro país, a partir de las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional y provincial. La mega devaluación y la imparable inflación afectan directamente a los salarios de los docentes y auxiliares de nuestras escuelas”, sostuvo Pisano.

En este sentido recordó que la paritaria docente sigue sin cerrarse. “Ya casi lleva un año y frente al ofrecimiento menor a la mitad de lo que se estima de inflación anual (40-42%), con tarifas se servicios impagables y un permanente aumento de los insumos básicos, se suma las modificaciones en las fechas de pagos y las diferentes e inexplicables sumas (y en algunos casos restas) que aparecen en los recibos de sueldo, por lo que no se logra interpretar lo que cada uno de los trabajadores se encuentra percibiendo”, dijo Pisano.

“En el mes de julio se produjo un retraso en el depósito del salario de los docentes y auxiliares, inclusive habiéndose solucionado durante el día de cobro, muchos denunciaron no haber cobrado la totalidad correspondiente, siendo depositadas en la semana siguiente. En medio de una reunión paritaria convocada por la justicia y habiendo pasado más de 80 días sin convocatoria por parte del Gobierno de Vidal, se anunció el adelanto del salario correspondiente al mes de julio, que debía cobrarse el 7 de agosto, para el día 27 de julio, esto quiere decir que ese pago lo tenían premeditado sabiendo que no habría acuerdo, por lo que adelantaron 10 días para intentar frenar las acciones que los trabajadores proponían”, explicó el consejero y cuestionó luego que nuevamente en el mes de agosto volviera a adelantarse el depósito del salario. “Esta vez para el día viernes 31, debiendo concretarse según la legislación vigente el día viernes 7 de septiembre. Como viene sucediendo a lo largo del año, otra vez se realizan depósitos con códigos dentro del recibo de sueldo que difieren entre los trabajadores, no pudiendo interpretarse qué tipo de aumento y/o descuento se realizaron”, explicó.

“Esta desorganización, responsabilidad exclusiva del gobierno de Vidal, afecta cada día a mayor cantidad de trabajadores y a sus familias que deben hacer malabares para llegar a fin de mes”, concluyó.