Inicio Sociedad Burone, presidente de Comisión de Planeamiento, destaca el comprometido trabajo de sus...

Burone, presidente de Comisión de Planeamiento, destaca el comprometido trabajo de sus pares

Con mucha labor legislativa sesionó ayer la Comisión de Planeamiento. Trataron y derivaron al Ejecutivo dos proyectos de vecinos. En tanto, analizan reuniones con directivos de Gas Ban. Y analizan nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Rural.

Este martes se reunió en el primer piso del Palacio Municipal la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante. Se trataron dos expedientes: uno que era una demanda de vecinos de Gowland – Agote para recuperar los espacios cercanos al ferrocarril, y otro que era una petición particular del concejal mandato cumplido Daniel Ríos y tenía que ver con la propuesta de crear un consorcio de gestión y desarrollo para la ciudad.

Tal cual comentó a este medio la concejala Celeste Burone, quien es presidente de la Comisión de Planeamiento en el HCD, el trabajo fue fluido en ambos temas. “En Gowland los vecinos quieren poner en valor el espacio público, contar con espacios recreativos. Pety Laporta, que es integrante de la Comisión, dijo que estos vecinos cuando se reunieron por el Presupuesto Participativo solicitaron algo similar, por lo que está pedido por ambas partes. Como corresponde elevamos el tema al Ejecutivo”, dijo sobre el planteo para los vecinos de Gowland – Agote.

En cuanto al otro proyecto tratado, Burone indicó: “El ingeniero Ríos pretende y propone la conformación de un consorcio de gestión, algo que fue elevado al Ejecutivo. Esto se trata en tiempos de crisis para fortalecer la llegada a las pymes y dar empleo genuino a los vecinos. Son temas complejos en un momento difícil social y económico”.

Código de Ordenamiento Urbano y Rural
Por otra parte, también se trabaja desde hace un tiempo en lo que será el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Rural. “Lo que me ocupa y preocupa son las modificaciones presentadas por el arquitecto Miguel Brady cuando era director de Planeamiento al nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Rural. Lo estamos analizando y vamos a citar a la arquitecta Ríos, que está a cargo de Planeamiento. Teníamos pensado para el martes, pero creo que en ese día trabajaremos más el expediente de Gas Ban, que vuelve, para pedir la conformidad de los vecinos, el tema de impacto ambiental. Está pasando por dependencias del Ejecutivo y vuelve, y cuando esté nuevamente en Planeamiento nos reuniríamos con la gente de Gas Ban”, sostuvo Burone.

Según la edil del Frente Mercedino Para la Victoria, el clima de trabajo que reina entre sus pares de los distintos bloques en esta comisión es saludable: “Tenemos un lindo equipo, se trabaja muy bien. Los concejales concurren, responden”, valoró. “Y algunos de los concejales están en la Comisión de Patrimonio, con la que nos reunimos anoche en nuestro encuentro mensual. Está por presentarse un libro y están listos a restaurarse los murales de Octimio Landi, con un equipo encabezado por los artistas Pablo Russo y Maria Eugenia Scioli”, dijo.