Inicio Sociedad Firman convenio que apunta al reciclado y beneficia a Casa del Niño

Firman convenio que apunta al reciclado y beneficia a Casa del Niño

En un trabajo mancomunado entre las diferentes áreas y entidades municipales, la comuna continúa generando recursos que apuntan a la mejora y al progreso. En este caso, la Casa del Niño, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio con el Departamento de Medio Ambiente, por medio del cual, a través de la recolección de plástico, recibirá un beneficio económico.  El jefe de gabinete Matías Dematei, fue parte de la reunión y rúbrica concretada.

La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Jorgelina Silva, expresó: “Esto es parte de lo que nos pide el intendente Ustarroz, que es trabajar entre todas las áreas, dando lo mejor de cada uno, y que podamos hacerlo en conjunto para que rinda mejores frutos para todos”. Y añadió: “Hoy le damos una nueva buena noticia a la Casa del Niño, que es la incorporación de este proyecto, mismo que el área de Medio Ambiente ya viene implementando en las escuelas, el cual, además, viene acompañado por el taller de huerta”.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social contó que “lo importante es plantar esta semillita de transformación en los chicos que son los que realmente pueden mejorar el futuro e implementar el reciclado en sus hogares, siendo conscientes que están cuidando los recursos naturales”.

Por su parte Mariana Alfred, directora de la Casa del Niño, señaló: “Los chicos ya venían trabajando el tema del reciclado, lo que hacíamos era reutilizar los elementos para hacer expresiones artísticas -maquetas, maracas, dibujos- ahora incorporamos el taller de huerta y el proyecto de reciclado. Esto lo hacemos junto al departamento del Medio Ambiente con quienes trabajaremos la concientización y la importancia del reciclado, separación en origen y demás. Nos parece muy importante porque ellos son los que cuidaran nuestros recursos naturales y nuestro planeta”.

“Realizamos un convenio con la cooperadora de Casa del Niño donde nosotros recolectaremos el plástico que se encuentre en la institución -mismo que luego será reciclado- y ello nos producirá un rédito económico que será administrado por la cooperadora”, agregó.

Juan Cruz Mendía, parte integral del Departamento de Medio Ambiente, dijo: “Hicimos un taller de educación, en el cual los chicos estuvieron muy atentos y pudieron informarse. Lo que buscamos es trabajar de manera mancomunada entre todas las áreas buscando mejorar la calidad de vida de los chicos, que en definitiva es el objetivo”.

“La idea es que los chicos aprendan y comiencen a realizar la separación en origen. Nosotros les dejamos las herramientas -tachos y bolsones- para que ellos separen el papel, el cartón y el plástico, y una vez llenos, venimos y se los llevamos a instituciones como Caidim, donde se recicla y parte del dinero que se genera va a la cooperadora del Hogar del Niño”, recalcó Mendia.