Inicio Deportes El voley y la gimnasia artística cerraron la lista de clasificados a...

El voley y la gimnasia artística cerraron la lista de clasificados a los Juegos

Dos conjuntos femeninos de Quilmes más uno de Misericordia junto a otro masculino de San Patricio llegaron a la Final Provincial. También  alcanzó el pasaporte un equipo de gimnasia artística. La delegación mercedina entre deporte, cultura y adultos será cercana a 200 participantes.

Los Juegos Bonaerenses acaban de cerrar su etapa Regional y desde el 29 de septiembre al miércoles 3 de octubre se estará disputando en la ciudad de Mar del Plata la Final Provincial. Por Mercedes ha conseguido clasificarse 160 deportistas más unos 25 que aportará el área de Cultura y Adultos Mayores. En la última semana de clasificación todo comenzó el pasado lunes 3 de septiembre con el handball Sub 16 femenino en la modalidad Escolar Abierta en la ciudad de Chivilcoy, San María cayó 6-5 en la semifinal. El mismo día hubo una final Sub 16 masculino donde el representante de Mercedes, Camila Rolón, cayó por 24-17 ante Chivilcoy.

Los clasificados fueron llegando el martes 4 de septiembre con el voley femenino en Pilar para todas las categorías. En Sub 13 Libre pasó a la final Quilmes con un plantel conformado por: Julia Olguín, Matilda García Espil, Matilde Celano, Guadalupe Rasso, Agustina Rasso, Valentina Marchetti, Agustina Bocacci, Clara cardinal, Branda Moner y Lola Espil. DT: Diego López Escrivá. Ya en Sub 15 Libre se metió en la fase Provincial otro conjunto de Quilmes: Lucía López Escriva, catalina Perrone, Pilar Sánchez, Fátima Fiorelli, Catalina Fernández, Sofía Artale, Candela Klein, Lucía Squiollaro, Sophie Bonnet y Magdalena Zerbini. DT: Carolina Iriarte.

Ya en Sub 15 Escolar No Federado ganó el Regional el Colegio Misericordia, integran el equipo: Francisca Nirino, Agustina Nosa, Sofía Nosa, Trinidad Pelitti, Ana Jorgelina Del Río, Martina Vázquez, Clementina Pehr, Paloma Larrondo, Amparo César y Julia Cestari. DT: Pablo Cross. El miércoles 5 hubo  voley masculino en Carmen de Areco, el conjunto Sub 15 Escolar No Federado de San Patricio es otros de los clasificados: Nicolás Hernández, Emilio Carcagno, Lorenzo De Paola, Bautista Bessega, Robertino Tamagno, Felipe Vara, Tomás Pietrucha, Bernardo Cobuccio, Gonzalo Berreloti e Hipólito Rossi. DT: Walter Moretti.

La semana se cerró con la gimnasia artística en Carmen de Areco y allí la clasificación de un equipo mercedino. Es de la categoría Sub 12 y los integran Juan Révora, Valentino Gómez, Felipe Chiacharini y Nicolás Boragno.