Inicio Sociedad Hugo Bonafina: “Si no se lucha, no se conquista”

Hugo Bonafina: “Si no se lucha, no se conquista”

“Con la devaluación y los aumentos nos sacaron del bolsillo en dos meses un 40 por ciento de sueldo, así que no podemos quedarnos quietos”, indicó el dirigente gremial de ATE. Este miércoles habrá paro de actividades.

Un contexto económico complicado a partir de la devaluación se plantea para los trabajadores del Estado. Las constantes suba de precios y las distintas medidas hacen que el salario se degrade cada vez más y desde ATE son parte de nuevas actividades de protesta.

EL viernes fueron parte de la medida de fuerza por la desaparición de la salud estatal. “Esto se esta notando inclusive en el plano local”, dijo Hubo Bonafina, secretario de ATE Mercedes. “Repercute la falta de inversiones en Salud, mandar el Ministerio a Secretaría es terminar de desentenderse de manera formal. Hubo achiques de presupuestos constantes y ahora desaparecen el Ministerio”, cuestionó e indicó que desde ATE son parte de muchas acciones en conjunto con los médicos de CICOP y con los Judiciales. Al mismo tiempo reclaman paritarias a cerrar: “A nosotros nos las cerraron unilateralmente y reclamamos que las reabran”, explicó.

En tanto, para el miércoles 12 de septiembre se llama a una gran movida en el ámbito nacional desde ATE, con organizaciones provinciales y municipales con paro nacional, adhiriendo además al paro lanzado por la CGT, por lo que harán acciones el 24 y 25 de septiembre próximos.

Según Bonafina las perspectivas reales de reabrir las paritarias pasan por la lucha que se pueda concretar. “La situación del trabajador hay que pelearla en todos los frentes. Parecería que todo va para que nos digan que no se reabren las paritarias, pero vamos a buscar el sí. Los trabajadores deben acompañar con movilizaciones y paro, tal cual hicieron los docentes universitarios y lograron romper el porcentaje propuesto. Si no se lucha, no se conquista, por lo cual nosotros vemos a luchar”, indicó Bonafina, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Con la devaluación y los aumentos nos sacaron del bolsillo en dos meses un 40 por ciento de sueldo, así que no podemos quedarnos quietos”, indicó el dirigente gremial de ATE.