Inicio Sociedad “Nos pareció absurda la propuesta”

“Nos pareció absurda la propuesta”

Tras los planteos de ediles para que se le elimine la “M” a las rampas, lo dijo la directora de Discapacidad local. “Es un gasto millonario que podría utilizarse para  cubrir problemáticas como recortes en medicamentos, ayudas técnicas, pensiones y otras”, dijo.

La directora de Discapacidad, Tatiana López, fue parte este martes de una reunión de Comisión Ampliada de Acción Social en el Concejo Deliberante local, en la que se le solicitó información con respecto a varios temas, pero uno de los planteos que le hicieron los ediles e Cambiemos, dijo que le pareció “absurdo”.

“Nos pareció absurda la propuesta de cambiar las rampas en su totalidad para eliminar el logo «M». Es un gasto millonario, y bien podría utilizarse ese dinero para cubrir la demanda diaria que hoy se nos presenta de manera alarmante en la Dirección de Discapacidad con problemáticas como los recortes en medicamentos, ayudas técnicas, pensiones, entre otras”, dijo la funcionaria, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Además para la elección de las rampas se viene trabajando desde fines de 2016, habiéndose consultado a los arquitectos pertenecientes a la ex CONADIS que plantearon la política de accesibilidad con la que cuentan otras ciudades”, agregó López y dejó en claro que –tal cual explicó en el día de ayer a los ediles en comisión– “se realizó un trabajo de campo a fin de tener en cuenta las necesidades y opinión de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, adultos mayores, entre otros”.

Por otra parte, la directora de Discapacidad quiso destacar que “la presentación de ese proyecto carece de datos concretos que habrían dado lugar a semejante solicitud”.

1 COMENTARIO

  1. Pero , si es una pavada! Con todo lo urgente e importante que hay para gastar dinero, eso es algo banal , superficial que no justifica erogaciones, menos en estos tiempos tan dificiles. A la gente que utiliza las rampas le afecta en algo la M???