Inicio Sociedad Reconocen legitimidad del reclamo de AJB: “Tenemos razón desde un principio”, dijo...

Reconocen legitimidad del reclamo de AJB: “Tenemos razón desde un principio”, dijo Igoldi

Medida cautelar obliga al Ministerio de Trabajo a convocar a la AJB para retomar las negociaciones salariales. Dispone aumento de remuneraciones de acuerdo a la variación mensual del índice de precios publicado por el INDEC.

En el marco de la paritaria de los trabajadores judiciales, la Justicia confirmó la vigencia de la medida cautelar, por lo que el Ejecutivo provincial deberá actualizar los salarios de los judiciales por inflación y retomar las negociaciones paritarias con la AJB.

En una resolución fechada en el día de hoy la Suprema Corte, con firma de su vicepresidente -Eduardo De Lazzari-, y de Ricardo Maidana, Victor Violini y Daniel Carral –jueces del Tribunal de Casación Penal, que intervienen por la excusación de cinco de los ministros– resolvió “declarar mal concedido el recurso extraordinario” interpuesto por el Fisco contra la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata el pasado 13 de julio.

“Tenemos razón desde un principio. El gobierno no nos convoca al diálogo y lo tuvimos que hacer a través de la justicia. La única reunión que tuvimos fue el 27 de mayo, de ahí a la fecha no tuvimos noticia del gobierno, el 13 de julio ampliamos una medida judicial para nos convoquen y luego el tribunal de Trabajo 3 nos dio la razón, en sentido de que nos tenían que convocar y aplicar la cláusula gatillo a diciembre de 2017. Se ve que teníamos razón y la justicia falló a favor nuestro. El expediente vuelve al Tribunal de Trabajo y notificarán al Gobierno para que nos convoque a paritaria y automáticamente aplique la cláusula gatillo si no se llega a un acuerdo”, explicó el mercedino Alberto Igoldi sobre las particularidades del fallo que se conoció.

La medida cautelar mencionada obliga al Ministerio de Trabajo a convocar a la AJB para retomar las negociaciones salariales, a la vez que dispone el aumento de las remuneraciones de los agentes judiciales representados por el gremio judicial de acuerdo a la variación mensual del índice de precios publicado por el INDEC, hasta tanto se llegue a un acuerdo paritario.

Cabe señalar que a los judiciales se les liquidó, por decisión unilateral del Ejecutivo, dos pagos a cuenta que acumulan un 15% de incremento sobre los salarios de diciembre, mientras que la evolución de inflación en lo que va del año ya supera el 24%

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: