Inicio Sociedad Docentes se convocan en la plaza, este jueves

Docentes se convocan en la plaza, este jueves

Desde el Frente Gremial expresan repudio y solidaridad e invitan a ser parte de la manifestación a las 11 horas. Apoyan a la docente Corina De Bonis quien fuera secuestrada y torturada.

Desde el Frente de Unidad Gremial Docente Bonaerense, integrado por FEB, SUTEBA y UDOCBA en Mercedes, convocan a sus pares a manifestarse este jueves en la plaza San Martín, para “repudiar el hecho ocurrido el día 12/09/2018 para con la docente Corina De Bonis quien fuera secuestrada y torturada”.

De esta manera, quieren expresar su repudio y solidaridad e invitan a ser parte de la manifestación este jueves 13 de septiembre a las 11 horas, en Plaza San Martín.

“Esperamos el máximo repudio de las autoridades provinciales y nacionales y los hacemos responsables de lo que le ocurra a un docente, auxiliar, alumno o padre de la comunidad educativa por estar reclamando”, demandó anoche en conferencia de prensa el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en relación al secuestro y tortura sufrida por la docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis. “Moreno es una zona liberada para hacer cualquier cosa, no se trata de hechos inconexos hay un seguimiento en cada escuela de se abre una olla popular”, agregó la titular de Suteba-Moreno, Mariana Cataño, y denunció que otras dos docentes del distrito recibieron amenazas directas, que fueron presentadas ante la Justicia. Este jueves se realizará una movilización de toda la comunidad educativa en el municipio del oeste del conurbano bonaerense.

Lo cierto es que De Bonis fue seguida por un automóvil poco después de las 17, cuando salía del CEC 801, donde junto a otros docentes y madres y padres de la comunidad educativa habían realizado una olla popular para denunciar la emergencia del servicio de alimentos escolar que viven en Moreno desde hace 40 días, tras el cierre de todas las instituciones educativas por la explosión ocurrida en la escuela 49, que le costó la vida a la vicedirectora Sandra Calamao y al auxiliar Rubén Rodríguez.

Luego de seguirla algunas cuadras, dos hombres descendieron del auto, le dieron una piña en el estómago a Corina y la obligaron a subirse. Dentro del auto, la volvieron a golpear, le colocaron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza “Ollas no”.

Según Roberto Baradel el ataque contra De Bonis no se trata de un hecho aislado en la localidad más golpeada por la crisis de infraestructura escolar. En el CEC 801 hace dos semanas se realizaban ollas populares para cubrir el plato de comida que le faltaba a los chicos y chicas del barrio por el cierre de la escuela y “evidentemente puso nervioso a algunos que están reñidos con la democracia”, apuntó el titular de Suteba.