Inicio Sociedad Jubilaciones más rápidas para municipales: Mercedes adhiere

Jubilaciones más rápidas para municipales: Mercedes adhiere

A partir del 19 de septiembre se incorporará a esta modalidad jubilatoria en el IPS a los empleados de la Municipalidad de Mercedes. El expediente se tramita de forma digital por GDEBA en 90 días, cuando antes duraba 9 meses.

Desde el IPS de Mercedes, su responsable, DiegO Silvestre, dio a conocer una importante novedad por la cual los empleados de los municipios verán agilizados los trámites de sus jubilaciones.

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), avanza con la digitalización de las jubilaciones de los estatales municipales.

El nuevo formato, que en mayo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal junto al titular del organismo previsional, Christian Gribaudo, permite mejorar la atención al beneficiario y reducir el tiempo del trámite.

De esta forma se garantiza el verdadero reflejo de la carrera laboral en la administración, ya que el expediente se tramita de forma digital por GDEBA en 90 días, cuando antes duraba 9 meses.

A partir del 19 de septiembre del corriente, se incorporará a esta modalidad jubilatoria a los empleados de la Municipalidad de Mercedes.

En 2019, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.