Inicio Emprendimientos Vende plantas a domicilio: Roque Agustini recorre las calles hace 20 años

Vende plantas a domicilio: Roque Agustini recorre las calles hace 20 años

Peina canas y lleva un carro con orgullo por la ciudad. “Me encanta lo que hago”, dice. Se apuesta frente al supermercado de 29 y 18, los sábados, y comparte con su esposa un espacio en Tomás Jofré, los domingos, en el que también hay cactus.

Hace 20 años que vende flores y plantas para el hogar y jardín por las calles de Mercedes con un carro, y también se lo puede ver en la feria de Tomás Jofré los fines de semana. Tiene algunos lugares fijos, pero además va casa por casa a pedido de sus muchos clientes. Roque Agustini es un reconocido comerciante de la ciudad que se las ingenia para poder llevar sustento a su hogar y con su labor goza de un gran prestigio.

Muchos se paran, lo saludan, lo conocen por su nombre de pila. “Roque, tiene que pasar por casa. Lo espero”, le dice una señora. “Ayer pasé por allá”, le contesta Roque.

Agustini peina canas y lleva un carro con orgullo por la ciudad. “Más que flores vendo plantas”, dice. “Hace 20 años estoy en Mercedes. Hoy estoy en 26 y 29, pero camino por el centro y la periferia, por todos lados. También decidí quedarme en 18 y 29, frente al supermercado, y ese es el punto en que la gente puede ubicarme mayormente los sábados. Tengo una muy buena clientela y me he recorrido hasta lo de Cacho Di Catarina vendiendo con el carro. Siempre vendí mucho por el barrio Lowe. En un tiempo paré en el taller de Beto Marsón, un amigazo. He conocido mucha gente en este tiempo e incluso he compartido asados”, agrega, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

Agustini va a buscar a Escobar la mercadería. “Allí es el centro, todos van a buscar. Voy viendo que me gusta, el precio, y más que nada traigo plantas muy buenas. En primavera se vende un poco más. Y también voy a Jofré los domingos, hace 13 años”, indica.

De martes a jueves recorre las calles, los viernes viaja a comprar plantas, los sábados está enfrente a Vea, y los domingos en un puesto junto a su señora, con cactus y plantas en la plaza de Tomás Jofré. “Me encanta lo que hago, me gustan mucho las plantas y voy renovando el stock todos los fines de semana. Hoy por ejemplo tenemos plantines y colgantes que no superan los 100 pesos en oferta. Hay plantines para jardín y macetas”, afirma.

Quienes quieran comunicarse con él pueden hacerlo a su teléfono móvil, 2324-641351