Inicio Sociedad Ustarroz inaugura el décimo Jardín Espacio de Primera Infancia en Gowland

Ustarroz inaugura el décimo Jardín Espacio de Primera Infancia en Gowland

En un acto que contó con la presencia de familias locales y destacados funcionarios nacionales y provinciales, el intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó la inauguración del décimo Jardín Espacio de Primera Infancia (EPI) en la localidad de Gowland. Este logro representa un hito en la historia de Mercedes y una clara muestra del compromiso del Estado en apoyar políticas públicas que beneficien a los niños y niñas de la comunidad.

El nuevo Jardín Espacio de Primera Infancia funcionará en las instalaciones del Club de Gowland, resultado de un convenio de colaboración entre el Municipio de Mercedes y la institución deportiva. Esta alianza permitirá ofrecer un espacio de cuidado y desarrollo integral para los niños y niñas de la localidad.

El intendente Ustarroz expresó su felicidad y destacó la importancia del trabajo en equipo con la comunidad de Gowland para hacer posible este logro. «Este es el décimo Jardín Espacio Primera Infancia que abrimos en la ciudad y es gracias al gran trabajo en conjunto que existió con toda la comunidad de Gowland», afirmó Ustarroz.

Los Jardines Espacio de Primera Infancia representan un pilar fundamental en el cuidado y desarrollo de los más pequeños. Además del cuidado, brindan un apoyo integral tanto a los niños como a sus familias, fortaleciendo los lazos entre el Municipio y la comunidad.

El intendente destacó la importancia del apoyo tanto del Estado Provincial como Nacional para llevar adelante estas obras, reconociendo que los recursos del Municipio son limitados. «Agradecemos el apoyo constante a nuestra ciudad», enfatizó Ustarroz.

La ministra de desarrollo social, Victoria Tolosa Paz, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el secretario de niñez y adolescencia, Gabriel Lerner, también estuvieron presentes en el acto de inauguración. Tolosa Paz elogió el compromiso de Mercedes en el ámbito de la infancia y destacó el apoyo de la provincia de Buenos Aires y la Nación para avanzar en estas iniciativas.

Por su parte, el ministro Eduardo “Wado” De Pedro resaltó la visión de Ustarroz en fortalecer las políticas de minoridad e infancia, subrayando el impacto positivo de estas acciones en las futuras generaciones.

La directora de Niñez y Adolescencia, Lic. Gabriela Olivella, compartió la historia de crecimiento de los Jardines Espacio de Primera Infancia desde su inicio en 2016 y la demanda de la población en Gowland que condujo a la inauguración de este décimo espacio.

El presidente del Club de Gowland, Maxi Navarro, destacó el compromiso del intendente Ustarroz y su equipo en la construcción de este Jardín Espacio de Primera Infancia, lo cual fortalecerá aún más la relación entre la comunidad y el deporte.

El décimo Jardín Espacio de Primera Infancia en Gowland es un ejemplo del trabajo en equipo y la dedicación de la comunidad y las autoridades locales para brindar un futuro mejor a los niños y niñas de Mercedes. Este logro refleja el compromiso constante de Mercedes con la infancia y el desarrollo de políticas públicas que generen un impacto positivo en la sociedad.