Inicio Sociedad Silvia Gandolfi: “El gobierno ha dejado a todo el pueblo sin estado...

Silvia Gandolfi: “El gobierno ha dejado a todo el pueblo sin estado de derecho”

Docentes no se quedan atrás con protestas. Realizaron una manifestación y asamblea en la plaza y luego una marcha de antorchas. “Desde cualquier análisis que uno haga esto es repudiable”, sostuvo la dirigente de la UEB.

En la semana los docentes mercedinos nucleados en los gremios que integran el Frente Docente Bonaerense (FEB, SUTEBA y UDOCBA) fueron parte de distintas movilizaciones junto a sus pares, sobre todo luego de la violenta situación que se vivió en Moreno, con el secuestro y tortura de una trabajadora, algo que sigue a la reciente muerte de Sandra y Ruben, por los que reclamaron justicia una vez más.

Desde el Frente de Unidad Gremial Docente Bonaerense, integrado por FEB, SUTEBA y UDOCBA en Mercedes, convocan a sus pares a manifestarse este jueves en la plaza San Martín, para “repudiar el hecho ocurrido el día 12/09/2018 para con la docente Corina De Bonis quien fuera secuestrada y torturada”. De esta manera, expresaron su repudio y solidaridad e invitaron a ser parte de una concentración en la Plaza. Hubo una importante presencia de trabajadores de la educación y además se contó con la solidaridad de otros gremios.

La mercedina referente de la UEB, Silvia Gandolfi, expresó, consultada por este medio sobre la situación que viven en el sector: “Desde cualquier análisis que uno haga esto es repudiable. El secuestro y tortura a una docente nunca había ocurrido, salvo en épocas de la dictadura. Nunca habían ido a buscar a alguien de la docencia así a su lugar de trabajo. Esto nos da el indicio de que el gobierno ha dejado a todo el pueblo sin estado de derecho y de que falta seguridad”, expresó.

“¿Cómo es posible que un gobierno que hizo promesas inalcanzables y reales pero llegó democráticamente al poder, que se dice dialoguista, dice invertir en educación y preocuparse por la educación y la salud, que son las áreas con más recortes en dos años y medio de gestión, solo aumenta el presupuesto en las fuerzas armadas y de seguridad? ¿Qué es esto?”, se preguntó Gandolfi y remarcó que en este contexto los docentes siguen resistiendo. “Le decimos no a una paritaria del 15 por ciento. El gobierno de Vidal nos descalifica y amedrenta, con persecución en los días de paro que termina con un secuestro y tortura. Hay que tomar conciencia de que hemos perdido el estado de derecho, y hacemos responsable de esto al gobierno de Macri y al de Vidal”, completó y destacó la “solidaridad de otros gremios y trabajadores, así como de movimientos sociales”, en el marco de esta difícil realidad.

Luego, por la noche, hubo una marcha de antorchas por el Nunca Más a los secuestros y torturas, y por Justicia para Sandra y Rubén. Además, pidieron que el Gobierno convoque al diálogo. “Los docentes construimos caminos con fuertes lazos de solidaridad comunitaria. No renunciamos a ese compromiso ni a nuestros legítimos reclamos como trabajadores”, sostuvieron desde los gremios.