Inicio Sociedad Conflicto entre farmacias y PAMI: “Esperamos que se solucione”, dijo Farías

Conflicto entre farmacias y PAMI: “Esperamos que se solucione”, dijo Farías

El gerente del PAMI local destacó que el organismo estaría al día con los pagos. “PAMI intenta hacer el mejor convenio para que los afiliados paguen menos sus medicamentos. Restaría que los colegios de farmacéuticos hagan lo mismo”, sostuvo

Tras la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social, PAMI informó que cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios. “PAMI abona los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas. PAMI no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias”, sostienen. El conflicto está en marcha y mañana habrá una nueva reunión.

 

NOTICIASMERCEDINAS.COM dialogó en este contexto con Nicolás Farías, gerente de la Agencia PAMI local, quien bregó por la posibilidad e llegar a un acuerdo entre las partes.

“No hay mucha información al respecto. Todos saben que la reunión es en el día de mañana. La mesa de diálogo está abierta entre PAMI, la industria farmacéutica y las farmacias. Es un contrato tripartito y PAMI a la industria farmacéutica le habría abonado y estaría al día, por lo que esta debería ponerse al día con las farmacias”, dijo Farías.

“Si la reunión ya estaba pautada para mañana martes me parece que hubiera sido más sano, para bregar por un mejor diálogo, que este parate o corte se haya hecho luego si no se llegaba a un acuerdo. Hacerlo antes de una reunión o mesa de diálogo es algo difícil para luego sentarse a negociar. Las farmacias paradas generan trastornos”, opinó Farías e indicó que en Mercedes “por suerte hemos hablado con integrantes del Colegio de Farmacéuticos y nos dicen que estaría cortado lo que dependen de medicación al 100 por cien, pero lo que tiene descuento no”.

“Esperamos que se solucione, hemos tenido conflictos similares”, indicó Nicolás Farías. “PAMI intenta hacer el mejor convenio para que los afiliados paguen menos sus medicamentos. Restaría que los colegios de farmacéuticos hagan lo mismo para que estas cosas no vuelvan a ocurrir porque afectan a la prestación y al servicio a los afiliados”, completó.

Espacio de diálogo
Autoridades de PAMI recibieron el jueves pasado a representantes de las cámaras de laboratorios y entidades farmacéuticas, con el fin de generar un espacio de diálogo para que las partes alcancen una solución a la deuda reclamada por las farmacias.

Lo que sostienen desde la obra social de los jubilados es que el convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, por lo que debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda PAMI.

“PAMI seguirá arbitrando los medios que tenga a su alcance para que los laboratorios y las farmacias lleguen a un acuerdo sin afectar la prestación habitual que reciben los afiliados”, sostienen y convocan nuevamente a las partes a mantenerse dentro del marco del diálogo iniciado el jueves, donde se podrá discutir abiertamente todas las alternativas “sin poner en riesgo la entrega de medicamentos a los afiliados de la obra social”.

Dejá un comentario