Inicio Sociedad Bancarios planean asambleas y movilización

Bancarios planean asambleas y movilización

Para los días miércoles y jueves, respectivamente. Lo confirmó a este medio el dirigente mercedino Miguel Pastorini, de La Bancaria.

“Habrá asambleas sorpresivas en las últimas horas el miércoles, y movilización a la Corte y a casa matriz de La Plata, el jueves, donde habrá un acto”, confirmó el dirigente bancario Miguel Pastorini a este medio sobre lo que el sector laboral que integra planea para el miércoles y el jueves próximos.

El 20 de febrero La Bancaria formalizó ante la Suprema Corte de la Provincia el pedido de inconstitucionalidad de la ley 15.008. Fue con movilización a La Plata para demandar justicia, “pero hasta la fecha no ha existido respuesta alguna ni a nuestra petición ni a otros recursos presentados por entidades y particulares”, sostuvo Pastorini.

E indicó que “no hay justicia cuando se desfinancia el banco para subsidiar un sistema previsional que es una responsabilidad indelegable del estado provincial, y ese silencio se convierte en cómplice del desbalance del banco de miles de millones que se ahorra en el presupuesto el gobierno de Vidal”.

En este contexto, Pastorini expuso que el próximo jueves 20 entregarán miles de firmas a los miembros del alto tribunal. “Se cumplirán 7 meses de la presentación de la demanda, y será coincidente con el día del jubilado”, resaltó el dirigente de La Bancaria sobre la petición que harán ante el Poder Judicial.

En tanto, informó que, en la previa, el miércoles harán asambleas sorpresivas en el interior las dos últimas horas de atención, y en Buenos Aires las dos primeras, en apoyo de la movilización de delegados, miembros de la Comisión de Defensa de la Caja y el Banco, y una marcha a la capital provincial el próximo jueves 20 a Casa Matriz.

 

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: