Inicio Sociedad Nueva fecha para Jineteada en la Rural

Nueva fecha para Jineteada en la Rural

Luego de lo que fue la suspensión por mal tiempo de la Gran Jineteada en la rural, se anunció desde el Municipio de Mercedes la fecha de la reprogramación. Se hará el domingo 28 de octubre en el predio de la Sociedad Rural. Este evento de primer nivel contará con jinetes que supieron brillar en la última edición del festival Jesús María. Además, se podrá disfrutar de entrevero y suelta de tropillas entabladas y el payador Juan Curbelo sabrá dar color a esta gran fiesta popular.

El jefe de Gabinete, Juan Pablo López Baggio, expresó: “Hemos podido encontrar fecha y poder reprogramar este evento tan esperado en nuestra ciudad”, y destacó: “El Municipio acompaña y promueve estos emprendimientos que lo que buscan es conservar nuestras tradiciones”.

En ese sentido, Juan Pablo López indicó: “No sólo convergen vecinos de Mercedes, sino, de muchas ciudades de la región. Donde lo que se busca es brindar un gran espectáculo y a su vez fomentar el círculo de festivales que se desarrollan en nuestra ciudad”.

Y aseguró que “los que se acerquen podrán valorar la calidad de los jinetes que se presentarán y la conformación de esta hermosa fiesta”.

Germán Shafar, coordinador del evento, dijo: “Agradezco una vez más al Intendente Ustarroz y a todo el municipio por el apoyo”, e invitó a todos los vecinos a acercarse al predio de la Sociedad Rural (Ruta Nacional N°5 Km 100).

Conjuntamente informó que “habrá artesanos, cantinas con precios populares y la entrada general costará 100 pesos, menores de 12 años no pagan”.

Desde la comisión organizadora se comunicó que la fiesta arranca 09:30 de la mañana con la jineteada, 11:30 con las tropillas entabladas, el almuerzo criollo y luego a las 14:00 la jineteada hasta las 17:00 horas.

2 COMENTARIOS